Médicos arrasa en la Liga Premier.

Médicos arrasa en la Liga Premier.

Se coronan como Campeones de Liga, Copa y Campeón de Campeones.

El tradicional equipo Médicos de la Liga Premier, derrotó en la final del Torneo de Copa a su archienemigo el Brasil y con ello se llevó carro completo en la temporada, al lograr de forma automática el Campeón de Campeones, luego de haber conseguido también el trofeo de Campeón de la Liga.

El juego de la final de Copa se llevó en el campo empastado de la Unidad Deportiva Poniente, con la encomienda del experimentado arbitro central Carlos Ávalos Morales y sus auxiliares Oscar García Rodríguez “El Spider” y el ruletero Raúl Trujillo Torres, quienes llevaron a buen término el encuentro.

Un encuentro donde la rivalidad es por todos ya conocida, últimos protagonistas en las finales, estos equipos, por ser equipos de buena manufactura, entrega y disciplina, con jugadores que pese a su avanzada edad no dan una por muerta una pelota y pelean durante los 90 minutos, además de que la calidad y el toque no se pierde con el paso del tiempo.

Cuando el balón comenzó a rodar fue de inmediato el equipo de los Galenos quien se apoderó de la redonda y recorrió por todo el ancho y largo del terreno de juego para cansar a su rival, en respuesta los del Brasil, hábilmente los esperaba con paciencia para después contratacar con mayoría de hombres, desgraciadamente topaban con una defensa solida liderada por Sergio Gómez Pulido.

Fue hasta el minuto 29 que se abrió la puerta al invitado especial por cuenta de Alberto Arroyo, quien lograba enviar el balón al encuentro con las redes defendidas por Daniel Garibay, cancerbero del Brasil, que nada pudo hacer para detener el potente disparo, que además llevaba colocación.

Con la desventaja a cuestas el equipo de Brasil comenzó atacar con mucha insistencia de querer el empate, pero por fortuna de los Médicos la última jugada les fallaba, logrando irse con la mínima ventaja los médicos al vestidor.

De regreso al cotejo, Brasil tomó la batuta, logrando meter a todo el cuadro de Médicos a su propio territorio a tal grado de que olía en toda la unidad deportiva al empate, estaba claro que no podría resistir tanta presión el equipo Médicos.

El empate llegó por cuenta de Raúl Solís, quien hizo efectiva la insistencia al arco defendido por Luis Gómez, portero de los Médicos, quien pese a su gran actuación lo pudo mantener en cero su puerta.

El juego ya equilibrado, fue bastante intenso, ambos equipos buscaron incesantemente la portería rival, pero ninguno tenía el éxito deseado.

Cuando todos pensaban en el alargue del partido, en prácticamente la última jugada, vino el gol que le daba el triunfo a los médicos, un gol agónico donde a base de esfuerzo y garra de Manuel Vidales, quien conectó de forma magistral el balón que le llegó a merced para que la empujara simplemente.

Con el marcador de 2-1 a favor de los Médicos ya sobre el final del partido, se marco un penal en su contra, que sería atajado por su portero, quien se tendió magistralmente evitando el empate, era solo cuestión de que el árbitro hiciera sonar su ocarina y les diera el triunfo a los galenos, quienes en esta temporada lo hicieron de manera perfecta, al conseguir el título de la liga y el de copa y de manera automática el campeón de campeones.

Seguir leyendo...

Leave a Comment