Real Zamora comienza su pretemporada.

Real Zamora comienza su pretemporada.

El equipo del Real Zamora comienza sus encuentros de pretemporada, al derrotar a un equipo de la categoría de Primera Especial de Liga Michoacana, el Club Campestre. Con muchas variantes el equipo Real logró enfrentar y ganar este primer duelo de pretemporada, en el Estadio Zamora, en donde el resultado no era lo más importante, puesto que se comienza a conformar el plantel y es necesario el afinar detalles por parte del entrenador Jorge “El Sobrino” Guerrero.

En los primeros minutos del cotejó ambas escuadras intentaron adueñarse del balón, pero fue cuestión de 20 minutos para que conjunto del Real Zamora se apoderara y se adueñara de las acciones del partido. Caras conocidas como Luis Franco, Cristian “Borre” Barragán, José Abraham “Pollito” Espinoza y Japhet Negrete, conformaron el plantel inicial donde se observaron nuevos jugadores que tendrán que pelear por un puesto en el cuadro titular, de lo más destacable, fue la confianza, entre jugadores que este tipo de encuentros puede dar para ayudar al proceso de conformación y compactación del equipo, de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga Premier.

Cabe hacer mención que este tipo de encuentros, aunque sirve como parte del proceso, también en cierto que los del Club Campestre le faltaron cambios y gente que juega cada jornada en la Michoacana, que por cuestiones laborales no pudieron asistir al encuentro, por su parte poco se puede resaltar del encuentro, con algunos destellos e individualidades de “Mingo” Padilla, “Pollito” Ramos y Santino Ramírez en el arco. Al final el resultado fue el menos importante y lo destacable fue que se comienza con el pie derecho de cara a otros duelos de mayor relevancia.

El miércoles 25 de julio el equipo Real se enfrentará al Club Deportivo Tepatitlàn de Morelos en el Estadio Tepa, como cada año la Universidad de Colima organiza la Copa Ramón Barreda, cuadrangular que se realiza en el Estadio Olímpico de dicha Ciudad. En esta novena edición han sido invitados la Universidad Autónoma de Chihuahua, Los Alacranes de Durango y Real Zamora, por lo que el conjunto del Real intentará enfrentar con la mayor seriedad y compromiso estos encuentros, en los cuales serán, por mucho, mayor exigidos. El viernes 27 de Julio a las 5:00 PM los duelos entre Alacranes y UACH, terminando este encuentro a las 7:30 PM Loros vs Real Zamora; el sábado 28 a las 5:00 PM jugarán los perdedores de los duelos anteriores por el tercer Lugar y a las 7:30 PM los ganadores por el primer y segundo lugar respectivamente. Cabe señalar que para el próximo 20 de agosto se tiene programada la presentación, ante los medios y ante el público en general, de la plantilla completa del equipo, con las nuevas contrataciones y el regreso de viejos conocidos, además de la nueva piel.

Seguir leyendo...

Leave a Comment