ADRIANA CAMPOS HUIRACHE TOMÓ PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL

ADRIANA CAMPOS HUIRACHE TOMÓ PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL

– De manera histórica en Jacona, por primera vez una mujer asumirá las riendas del municipio

COMUNICADO JACONA, MICH.- “Es momento de trabajar unidos en beneficio de nuestro municipio, por lo que habremos de escuchar todas las voces, discutir todas las propuestas y tomar decisiones pensando en el mayor beneficio para nuestra población. El Municipio es la primera instancia de gobierno, la que se encuentra más cercana a la gente y por lo tanto la que debe tener mejor conocimiento de sus necesidades, por lo que en nuestra administración no encontrarán puertas cerradas, nos verán recorriendo calles y todo ciudadano encontrará funcionarios dispuestos a servirle, atenderle u orientarle cuando sea necesario”.

Así lo expresó la Lic. Adriana Campos Huirache, en el marco de la sesión legal de instalación del H. Ayuntamiento de Jacona 2018-2021, misma que se realizara ayer con verificativo en el Auditorio Municipal, donde en presencia de cientos de ciudadanos, pasó a la historia como la primera mujer en asumir el cargo de Presidente Municipal de esta localidad.

A este evento asistió también el alcalde saliente, Rubén Cabrera Ramírez, acompañado de su equipo de trabajo durante la administración 2015-2018, al tiempo que se contó con la presencia del Lic. Uriel López Paredes, coordinador de asesores del gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo, en su representación, así como funcionarios estatales, federales, ex – presidentes municipales y ciudadanía en general.

El evento comenzó con un solemne acto cívico a cargo de la escolta y banda de guerra del 17/o Batallón de Infantería, seguido de lo cual se realizó el pase de lista y habiendo quórum legal con la totalidad de los nuevos integrantes del cabildo, se procedió a tomar protesta a la nueva alcaldesa.

En seguida, la ahora Presidente Municipal, Adriana Campos Huirache, procedió a tomar protesta al síndico y el cuerpo de regidores para luego dar paso a su primer discurso como alcaldesa de Jacona.

Al tomar la palabra, advirtió que es la primera ocasión en que el ayuntamiento de Jacona será presidido por una mujer y resaltó que con base en el trabajo, las mujeres han ido comprobando que están listas para servir a la ciudadanía, por lo que en conjunto con los demás miembros del cabildo, se estará respondiendo con vocación a la confianza que los jaconenses les otorgaron en las urnas el pasado mes de Julio.

“Un cargo público es un mandato del ciudadano al funcionario y por tanto habremos de empeñarnos en hacer cuentas claras y dar transparencia a la administración municipal. Son innumerables las necesidades que tiene nuestro municipio y algunas de ellas escapan del ámbito de competencia del ayuntamiento, pero ello no será obstáculo para que nos convirtamos en los mejores gestores ante las autoridades federales y estatales para lograr que nuestro municipio reciba un mejor trato de esas instancias de gobierno”, enfatizó.

Fue clara al expresar que tocarán puertas, presentarán proyectos y harán presencia ante todas las dependencias que sea necesario para lograr mayores y mejores proyectos de infraestructura para el municipio, sobre todo las demandas más sentidas, como la mejora de los servicios de salud, por lo que se harán las gestiones para promover la construcción de un hospital en el municipio a fin de prestar con eficacia y eficiencia los servicios a cargo del municipio.

Así mismo, indicó que se tomarán acciones contundentes para la disposición de residuos sólidos a fin de evitar más problemas en el medio ambiente y por supuesto, serán tomadas acciones para promover la cultura física y el deporte como medio para la prevención de conductas que afecten la armonía de la sociedad.

“Nuestro municipio tiene enormes virtudes que debemos destacar. Contamos con un campo privilegiado, por lo que desarrollaremos las gestiones necesarias para construir una marca que nos identifique. Esta Marca Ciudad será de gran utilidad para dar promoción a nuestra ciudad y productos, dándoles un valor agregado y generando un importante impacto positivo en nuestras actividades económicas y comerciales. En Jacona se produce mucho y se produce de calidad, sólo es cuestión de presumirlo”, mencionó Campos Huirache.

Finalmente, indicó que esto sólo es un esbozo de los grandes pasos que se habrá que dar para construir un mejor futuro para los jaconenses y sus hijos. “Juntos podemos encaminarnos, dar ese paso para que Jacona salga adelante y explote plenamente su potencial. Las oportunidades están ahí y está en nuestras manos decidirnos a tomarlas. Sé que juntos lo haremos, porque Jacona es de todos”, concluyó.

Seguir leyendo...

Leave a Comment