Alcalde firme en su postura de no autorizar fraccionamientos

Alcalde firme en su postura de no autorizar fraccionamientos

Cabildo autorizó ejercicio de sus facultades a la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

COMUNICADO Zamora Michoacán, 11 de septiembre de 2018.- Dio el Cabildo de Zamora las facultades establecidas en el dispositivo legal en cita a la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Uno de los más fuertes compromiso que tiene el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas con el pueblo zamorano es no autorizar fraccionamientos en tierras de alta productividad, punto que dejó muy claro en la sesión de cabildo donde fue aprobado lo establecido en el artículo 277 del Código Urbano del Estado de Michoacán, sobre la autorización de las facultades a la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Mi postura y compromiso son firmes, no autorizar más fraccionamientos, se acabó el crecimiento urbano con beneficios personales, en este Ayuntamiento tenemos tres ideales, no robar, no traicionar y no mentir, así es como no habrá más tierras de cultivo que se deban afectar”, fueron sus declaraciones al pleno.

Para tal punto se dio la palabra a la Directora de esta dependencia Municipal, Arquitecto Paola Carolina Mercado Peña, quien confirmó que la instrucción del Presidente es no dar permiso para fraccionamiento, además de que se agilizarán los trámites en esta dependencia, ya que es uno de los mayores reclamos recibido.

En la sesión se pidió que la Dirección mantuviera informado al Cabildo sobre las solicitudes recibidas, principalmente las referentes a cambios de uso de suelo para fraccionar; el plan es recibir todas las solicitudes, dar ordenamiento y rápida respuesta, evitar la pérdida de tiempo con trámites engorrosos.

El punto fue votado a favor por mayoría, con nueve votos a favor y cuatro en contra.

Seguir leyendo...

Leave a Comment