Alistan operativo de protección civil autoridades municipales e instituciones de auxilio.

Alistan operativo de protección civil autoridades municipales e instituciones de auxilio.

Garantizar la seguridad de los asistentes al Grito de Independencia y el desfile cívico militar el objetivo.

COMUNICADO Zamora, Mich. 6 de septiembre de 2018.- Con la intención de garantizar el bienestar de la población y ofrecer una atención oportuna en caso de una contingencia, corporaciones de auxilio y salvamento, así como de la Dirección de Seguridad Pública, realizaron una reunión para alistar el operativo de protección civil durante la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

En la sesión de trabajo, se mencionó que para la noche del 15 de septiembre, se tiene previsto garantizar el bienestar de los asistentes con servicios eficientes y de atención inmediata, para lo cual, el primer cuadro de la ciudad se dividirá en 8 cuadrantes, en los que se contará con personal paramédico, bomberos y policías.

Se tendrán varias unidades de logística en puntos estratégicos de la zona centro, además del puesto de comando que se ubicará en la calle Morelos, con el objetivo de dar respuesta oportuna y precisa a cualquier situación de emergencia o de riesgo para los asistentes a la celebración.

También se contará con un módulo fijo de atención sobre la calle Guerrero, para ofrecer servicios médicos a quienes lo necesiten, o en su defecto, trasladar a las personas a cualquier hospital en caso necesario, ya que la misma arteria será utilizada como ruta de evacuación de las ambulancias.

Se tendrán los puestos y filtros de revisión en áreas aledañas a la plaza principal, además de rondines y seguridad en la zona centro, para prevenir cualquier situación de riesgo para los asistentes a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas.

Para el desfile del 16 de septiembre, se instalarán varios módulos de atención a emergencias, el primero en las inmediaciones de la Glorieta 5 de Mayo, el segundo sobre la calle República, uno más en Avenida Juárez y Morelos y el último en las inmediaciones de la plaza principal, y por primera vez, se montará un puesto en el cruce de Leonardo Castellanos y Morelos, donde se podrán atender eventualidades, reportar el extravío de personas, entre otros servicios.

Esta nueva disposición obedece principalmente a que en ese punto de la ciudad, los contingentes que participan en la marcha, al llegar a ese sector rompen filas y se origina un caos, para lo cual se dispondrá de agentes de seguridad pública para salvaguardar el orden y prevenir aglomeración de peatones.

La intención es otorgar un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos que acudan a la celebración del Grito de Independencia y al desfile cívico militar, para que pasen estas festividades septembrinas sin contratiempos y con la certeza de poder recibir la atención necesaria en caso de cualquier accidente, ya que habrá una estricta coordinación entre los participantes y comunicación directa con el C-5.

En la reunión tomaron parte Protección Civil y Bomberos Municipales, Seguridad Pública, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Rescate y Salvamento de Michoacán.

Seguir leyendo...

Leave a Comment