Arranca en Zamora el “Torneo Estatal de la Liga de Natación”

Arranca en Zamora el “Torneo Estatal de la Liga de Natación”

• 212 atletas de dieron cita en el Club Campestre de Zamora

El Club Campestre de Zamora fue sede del primer torneo de liga para clasificados organizado por la Asociación Michoacana de Natación, que permite ir posicionando a los atletas que serán seleccionados para representar al estado en competencias oficiales.

Teniendo como escenario la imponente alberca techada del Club Campestre de Zamora y con una participación mayor a los 200 atletas, este 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo este transcendental torneo. En entrevista con la profesora Juana Sánchez Vargas, Presidenta de la Asociación Michoacana de Natación, se dijo contenta el poder abrir el primer Torneo de Liga de Clasificados, dentro de la temporada 2018-2019, en esta ciudad de Zamora, gracias al Prof. Ricardo Denisia Gómez, quien impulsó que la primera fecha fuera en esta ciudad. “Nos sentimos muy honrados en que los socios del Club Campestre nos hayan dado las facilidades para que este torneo estatal se llevará a cabo, además que con estos eventos realizamos una importante derrama económica, tanto en hoteles como en restaurantes del municipio”. Destacó Sánchez Vargas. “Posteriormente a este torneo, nos estaremos preparando para el curso corto y dos torneos de liga más, previo a nuestro selectivo estatal que es clasificatorio a la etapa nacional que nos lleva a la Olimpiada. El siguiente torneo será el 20 y 21 de octubre, en la Ciudad de Apatzingán, y del 16 al 18 estaremos en el Estatal en la ciudad de Morelia; es por ello que son tan importantes estos primeros torneos, porque comienzan acumulando puntos y fogueándose entre los mejores de cada región”.

Abundó la Presidenta de la Asociación Michoacana. “En esta ocasión no están acompañando 212 nadadores de gran parte del estado, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Sahuayo, Morelia, Uruapan y por supuesto de aquí de Zamora. El nivel es muy bueno, a pesar de que los muchachos vienen de una exhaustiva carga de trabajo; con pruebas de medio fondo que permite que los atletas vayan tomando el ritmo y el nivel óptimo de una competencia. Quiero hacer una mención muy especial a los padres de familia de los atletas que se dieron cita en este torneo de liga, ya que sin ellos esto no fuera posible, ellos son los que hacen el gasto más pesado, es parte de la inversión que quieren para que sus hijos trasciendan, también quiero agradecer a todos los que hicieron posible, por darnos las facilidades y que todo se realizara de manera normal, las instalaciones son buenas y agradecidos por darnos total apertura.” finalizó la profesora Juana Sánchez Vargas, Presidenta de la Asociación Michoacana de Natación.

Seguir leyendo...

Leave a Comment