Astros Fc. imparable en el Torneo Interligas Bajíos

Astros Fc. imparable en el Torneo Interligas Bajíos 

En un gran encuentro de fútbol, el conjunto Zamorano Astros Fc, derrotó contundentemente al equipo Reales de Pénjamo, con un marcador de 3 goles por 1, en la jornada 3 del torneo 5ta. División Interligas Bajío.

Con paso perfecto los Pupilos de Juan Pablo “Paby” Cortés Valencia, se mantienen en este torneo que tiene como finalidad principal foguear a jóvenes talentosos con equipos de otras entidades federativas.

Encuentro que se llevó a cabo en el estadio “Pablo Herrera” del Municipio de Pénjamo, Guanajuato, bajo la encomienda de una triplete arbitral bien preparada, que no permitió que el juego se saliera de sus manos y así validar todas y cada una de las acciones del juego de forma ética y equitativa.

Un juego que comenzó cumpliendo con el protocolo habitual, en formación saltaron los 11 jugadores de cada equipo al terreno de juego, encabezados por la terna arbitral designada por la organización del torneo.

Una vez que sonó la ocarina del árbitro central, ambos equipos buscaron apropiarse del esférico, para manejar a su merced el encuentro, pero los Michoacanos fueron más astutos, porque ellos comenzaron a dominar las acciones, circulando el balón por todo lo ancho y largo de la cancha, lo que ocasionó que los locales corrieran detrás del balón por unos instantes.

Los primeros minutos fue un ir y venir, aunque la mayor parte del tiempo el esférico permanecía en los botines de los Chongueros, pero el equipo de Reales de Pénjamo, duro rival, muy combativo, tenía claro que en cualquier momento podrían hacer valer su localia.

Fue un control y un dominio que de manera express el encuentro tomó rumbo, al minuto 15, en un disparo de media distancia, un zurdazo proveniente de una triangulación perfecta con sus compañeros, Juan David Garibay Sánchez abrió el marcador, un golazo que se incrustó en el ángulo superior derecho, para los Astros Fc.

Posteriormente siguieron las acciones, con llegadas por parte de ambos cuadros y en una jugada, muy bien gestada, en medio campo, la triangulación que comenzó con Pabi Jr. Gilberto Espinoza y Juan David Garibay; Gil Espinoza le pone un centro, como con guante a Mario Negrete Alvarado, que se quitó al portero y define con pierna izquierda, para poner el dos goles por cero.

Con el 2 por 0 el encuentro se fue al descanso, ambas escuadras a recibir información de sus respectivos estrategas.

De regreso a las acciones del encuentro, el conjunto de Reales de Pénjamo logró acortar la distancia en el marcador, dando esperanza para sus aficionados, en un descuido que tuvo la zaga Zamorana, que capitalizó en gol el equipo local, poniendo las cosas al rojo vivo, porque estaba seguro que los Reales se irían con todo al frente.

Para finiquitar el encuentro y para calmar los ánimos, cayó el tercer gol para los visitantes, por conducto de Diego Hernández Rodríguez, quien cobró de manera excelsa un tiro libre por encima de la barrera, convirtiendo un gran gol de antología, sellando el resultado a favor de los Michoacanos.

Con este marcador el conjunto Zamorano llega a 9 unidades, paso perfecto, 3 de 3, teniendo una gran producción de 13 goles a favor y 2 en contra, catapultándolos hasta la parte de la clasificación general, lo que se presume que será este un equipo protagonista del torneo.

El próximo encuentro será en casa, el próximo sábado 29 de septiembre a las 11 de la mañana, en el campo “Joaquin Negrete”, de la Unidad Deportiva “Poniente”, contra el Centro de Alto rendimiento de Ixtapa, Zihuatanejo.

Seguir leyendo...

Leave a Comment