Autoridades Municipales ponen en marcha actividades alusivas al Mes de la Patria

Autoridades Municipales ponen en marcha actividades alusivas al Mes de la Patria

Realizan Izamiento de la Bandera Nacional
Se develan Bandos Solemnes y se monta guardia de honor en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla

COMUNICADO Zamora, Mich. 1 de septiembre de 2018.- Autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas e invitados especiales, llevaron a cabo el Izamiento de la Bandera Nacional, y la develación de Bandos Solemnes, con lo cual se pusieron en marcha las festividades alusivas al Mes de la Patria.

En un acto con alto sentido patriótico, que comenzó a las 9:00 de la mañana, el cuerpo de regidores del nuevo Ayuntamiento, el Comandante del 17º Batallón de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda; la Diputada Local electa, María Teresa Mora Covarrubias; y público en general, fueron testigos de la ceremonia en la que se erigió el Lábaro Patrio, con los respectivos honores de ordenanza.

Poco más tarde, el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas e integrantes de su equipo de trabajo, realizaron el acto protocolario de develación de Bandos Solemnes, en distintos puntos de la plaza principal y en las afueras del Archivo Municipal, en el que se concentran las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre.

Correspondió primeramente a Samaguey Cárdenas en compañía de la Diputada Local electa, María Teresa Mora Covarrubias, efectuar el descubrimiento que se encontraba postrado en la placa de la Presidencia Municipal; el segundo ubicado en Morelos y Guerrero, corrió a cargo de la Síndico, Judith Nájera Alvarado y Karen Samaguey.

En las afueras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), se develó por los regidores Leonardo Linares Guzmán y Juan Carlos Garibay Amezcua; el cuarto bando se descubrió en Allende a un costado de Catedral, por parte de las regidoras Angélica Morales, Berenice López Guízar y Lucia Hernández Rodríguez.

El último bando develado se ubicó en las afueras del Archivo Municipal, por parte los regidores Ivonne del Río Galván, José Garbriel García Fernández y Francisco Sevilla Romero.

En cada uno de los puntos donde se develaron los bandos solemnes, se dio lectura a una reseña histórica dividida en cinco etapas, destacando los hechos históricos que dieron origen a la lucha por la Independencia y los movimientos que se dieron después del Grito de Dolores.

Al final, el grupo de personalidades, se trasladó a la Plazoleta Miguel Hidalgo, para depositar una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto erigido en memoria del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En el Bando Solemne se destacan las actividades culturales en la plaza principal; el 40 aniversario de la Escuela Secundaria Número 2 de Chaparaco, pasarela de las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Zamora 2018, celebración de la gesta heroica de los Niños Héroes, entrega de la presea José Sixto Verduzco, ceremonia del Grito, desfile cívico militar, acto cívico de la consumación de la independencia de México y natalicio de José María Morelos y Pavón, entre muchas otras.

Seguir leyendo...

Leave a Comment