Autoridades municipales visitan relleno sanitario

Autoridades municipales visitan relleno sanitario

Mejorar las condiciones actuales del espacio, el objetivo

COMUNICADO Zamora., Michoacán, a 19 de septiembre del 2018.- Autoridades Municipales realizaron recorrido por el relleno sanitario, con la finalidad de revisar y evaluar las condiciones con las que la anterior administración dejó el lugar.

Durante el recorrido, se pudo presenciar que el terreno se encuentra rebasado en su capacidad total, por lo que se planteará el trazado y construcción de una 7ª celda de relleno.

Además de tareas de fumigación contra el mosco en un lapso de 6 meses y cada 4 meses con la colocación de “cebo” alrededor de todo el terreno, para la erradicación de roedores en la zona, evitando de esta manera plagas y enfermedades.

Cómo parte de las acciones de reforestación, se implementará en el relleno sanitario, un programa para plantar árboles a lo largo de los caminos interiores del relleno, así como en el borde total del espacio, denominado “listón verde”.

Medida que pretende aminorar los efectos dañinos que ha causado el escurrimiento de lixiviados, mediante un previo estudio para determinar la cantidad de árboles que se colocará y que coadyuvará a la reducción de los malos olores que han llegado en ocasiones a la mancha urbana.

Se analizará con distintas dependencias, las medidas de higiene y protección para el personal que ahí labora, para evitar patologías a largo plazo, así como el fomento de la protección para la prevención de accidentes.

En el recorrido, estuvieron presentes autoridades municipales de Aseo Público, Parques y Jardines, Regiduría de Salud y Ecología, así como de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán. 

Seguir leyendo...

Leave a Comment