Ayuntamiento local aplica labores de mantenimiento y mejoramiento a áreas verdes.

Ayuntamiento local aplica labores de mantenimiento y mejoramiento a áreas verdes.

Se han atendido varios parques y jardines de la zona urbana

COMUNICADO Zamora, Mich. 12 de septiembre de 2018.- Para que los zamoranos tengan acceso a áreas verdes en buenas condiciones y aptas para el descanso y la recreación familiar, el Ayuntamiento local lleva a cabo labores de mantenimiento y mejoramiento en parques y jardines de toda la ciudad.

Al respecto, Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, mencionó que de manera primordial se empezaron los trabajos de poda de pasto y árboles en las zonas jardinadas que se ubican en la zona centro, comprendiendo la plaza principal, y los espacios que se encuentran afuera del Archivo Municipal y en la arteria Hidalgo.

Indicó que también se atienden los parques del atrio de San Francisco, la Plazoleta El Teco, el parque “García Robles” localizado sobre la calle Leonardo Castellanos, la Glorieta 5 de Mayo, y las jardineras localizada en la Avenida Juárez, entre otros.

Señaló que anteriormente se mejoraron y limpiaron los espacios verdes de Plaza Las Palomas, el camellón de Avenida del Árbol, y en la arteria Gómez Morín se retiraron las ramas secas de todas las palmeras que se tienen en el lugar, con la intención de prevenir desgajamientos y contingencias de riesgo para la ciudadanía.

Aviña García informó que en atención a la escuela “Niños Héroes” de la Colonia Generalísimo Morelos, se lleva a cabo la poda de árboles y pasto en los interiores de la institución, así como de la explanada que se encuentra a espaldas de la misma, para tener el lugar apto y limpio.

Mencionó que la encomienda es rescatar y dignificar todos los parques y jardines que se encuentran en la zona urbana, para que se encuentren en buenas condiciones y las familias tengan un lugar apropiado para el descanso y la convivencia.

Agregó que en esta temporada de lluvias es cuando se incrementa de manera considerable el pasto, por lo que es necesario agendar visitas constantes a los espacios para garantizar que reciban el mantenimiento correspondiente.

Seguir leyendo...

Leave a Comment