Celebran CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Celebran CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Alcalde reconoce rendir tributo a los héroes que forjaron la soberanía del país

COMUNICADO Zamora, Mich. 13 de septiembre de 2018.- Autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, militares y educativas, llevaron a cabo la celebración del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que con valentía ofrecieron sus vidas para defender a México de la invasión extranjera.

En el acto cívico efectuado en la Plazoleta El Teco, Samaguey Cárdenas mencionó que se recuerdan los 171 años de un hecho histórico que forma parte del legado heroico de México, porque unos niños hicieron frente al ejército extranjero para defender la Patria.

Indicó que tener la investidura y asistir a un evento de trascendencia para los mexicanos, es refrendar que México no es el resultado espontaneo de un mandato divino para que esta nación se construyera de la nada, sino que es el sacrificio y la lucha, el derramamiento de sangre que por muchas generaciones han hecho que poco a poco se construya la cimentación del país.

Añadió que es importante rendir tributo a los Niños Héroes, pero que también queda claro que necesitan tener el pedestal y el reconocimiento no sólo de los zamoranos, y que con el respaldo del Cabildo y el trabajo conjunto con el 17º Batallón de Infantería, se podrá construir una plaza digna para estos valientes, en terrenos o espacios ideales.

El Presidente Municipal señaló que es agradable que asistan jóvenes de instituciones educativas, que conozcan la historia y las raíces, porque lamentablemente se ha dejado de inculcar el cariño y amor a la patria, además se ha dejado de enseñar en las aulas la importancia de la historia y de los héroes que nos dieron tierra y libertad.

Agregó que el 1 de diciembre empieza la cuarta trasformación nacional, bajo la batuta de un líder de convicciones inquebrantables, Andrés Manuel López Obrador, que fue capaz de unificar al pueblo mexicano para llevar a cabo un movimiento social y que recibió la confianza de millones de mexicanos, para sacar adelante al país.

En su intervención, el Coronel del 17º Batallón de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda, mencionó que el hecho histórico que encabezaron un puñado de jóvenes del Heroico Colegio Militar, ha sido relevante para demostrar que nunca se es demasiado joven para defender la nación.

Abundó que en esta fecha memorable, se rinde homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, que fueron unos leales y nobles soldados que perdieron la vida pero ganaron la eternidad, porque se les honra y todos los mexicanos recuerdan el legado histórico que dejaron con su valor.

En el acto cívico se presentó la lista de honor con los nombres de los miembros del Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar; además de presentarse la poesía “Fanfarrias a los Muertos”, que dirigió el Sargento segundo de Infantería, Luis Valencia Álvarez.

Un contingente de fusileros encabezó una salva de honor; se interpretó el Himno del Heroico Colegio Militar, y posteriormente los integrantes del presídium realizaron una guardia de honor en las pinturas de los Niños Héroes.

Seguir leyendo...

Leave a Comment