DIF-Zamora canaliza a 47 personas para cirugías de cataratas

DIF-Zamora canaliza a 47 personas para cirugías de cataratas

Para que puedan recuperar la vista

COMUNICADO Zamora, Mich. 10 de septiembre de 2018.- Hacer más digna la calidad de vida de todos los zamoranos, principalmente de los sectores más vulnerables, es parte esencial para el DIF-Zamora, razón por la cual se canalizaron a 47 personas de todas las edades, para que accedieran a cirugías de cataratas en la ciudad de Morelia.

Lo anterior, fue dado a conocer por Karen Paulina Samaguey Zamora, Presidenta Honoraria del Organismo, quien mencionó que con el apoyo de la Fundación Cinépolis, hombres, mujeres y niños tendrán la oportunidad de volver a ver, con lo cual se mejorará considerablemente su calidad de vida.

Explicó que el DIF-Zamora apoyó con el traslado y viáticos para las personas que serán intervenidas quirúrgicamente además de un acompañante, que estarán por la capital del estado por un par de días, en los que se realiza la cirugía y se concluye el periodo de recuperación.

Indicó que este grupo de personas, primeramente, realizaron su registro en la dependencia municipal, donde se les efectúa una evaluación correspondiente, y el pasado sábado se trasladaron a la valoración preoperatoria, para prevenir complicaciones y revisar que todo esté en condiciones.

Samaguey Zamora indicó que por tal motivo, este lunes y el próximo miércoles, los zamoranos que accedieron al programa de operación de cataratas con el apoyo de la Fundación Cinépolis, serán intervenidos de ese problema, para que en breve puedan recuperar la vista, que les ayude a vivir dignamente.

Agregó que del DIF-Zamora tiene el compromiso de estar al pendiente de necesidades más sentidas de los ciudadanos, por lo cual, se acercarán los servicios a la sociedad, tanto en el Organismos como en el Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS).

Precisó que se cuentan con asesoría en trabajo social, psicología, consultas médicas, rehabilitación, además de campañas para lentes, entre muchos otros atractivos para beneficio de todos los habitantes del municipio.

Seguir leyendo...

Leave a Comment