Ejido Independencia “La Labor” festeja su XLVII aniversario

Ejido Independencia “La Labor” festeja su XLVII aniversario

En compañía del presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas

Ciudadanos agradecen el apoyo que será brindando a la comunidad

COMUNICADO Zamora, Mich., 17 de septiembre de 2018.-​Como parte de las festividades realizadas durante el marco de la celebración de Independencia, el presidente municipal festejó en compañía de los habitantes del Ejido Independencia “La Labor”, el XLVII aniversario de su fundación.

Mediante un acto cívico y cultura, que tuvo cómo inicio un desfile desde la entrada principal de la comunidad, con los honores de ordenanza a nuestros símbolos patrios, seguido del acto protocolario, seguido de actos culturales, a cargo de los alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”.

Durante el acto, Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal, mencionó que su administración es y será de los zamoranos, cercana a la gente, principalmente con los ejidatarios.

Agregó que los líderes de campesinos, fundadores del Ejido Independencia “La Labor”, son gran inspiración dentro de la lucha agrarista en el País, principalmente en la región de Zamora.

Enalteció la lucha de hombres y mujeres campesinos, que lucharon por el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente trabajadora del campo, quienes estaban a merced de los hacendados.

Durante la celebración, acompañaron al presidente municipal, comisariados ejidales, encargados del orden, jefes de tenencia, además de autoridades municipales, quienes acompañaron a los habitantes del Ejido, a recordar uno de los eventos más importantes a nivel nacional, la independencia de “La Labor”.

Seguir leyendo...

Leave a Comment