En marcha la certificación 2018 en “Suplementación y Dopaje” impartida por la AFFEM

En marcha la certificación 2018 en “Suplementación y Dopaje” impartida por la AFFEM

Una gran afluencia de instructores se dieron cita para comenzar el primero de tres módulos para certificarse en la Suplementación y Dopaje que organiza la Federación Mexicana de Fisicocostructivismo, la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán y la CECUFID.

En el módulo 1 que inició el domingo 02 de septiembre, los entrenadores profesionales aprendieron sobre la Historia el Dopaje, Suplementos Deportivos, Hormonas Dopantes Andrógenos, Anabólicas y Estero DEAS, Hormonas Dopantes Polipéptidos, Drogas Prohibidas, Adelgazantes, Estimulantes y Recreativas, Efectos Psicológicos secundarios por el abuso de esteroides y anabólicos andrógenos y drogas.

En este módulo 1 participaron gran cantidad de instructores, siendo este un gran éxito, por lo cual se sigue invitando a la ciudadanía en general, pero especialmente a los que tienen contacto directo con deportistas que usan sustancias para incrementar su rendimiento, a que participen y se involucren para así evitar caer en errores que pongan en riesgo a los atletas.

En el módulo 2 que se llevará a cabo el sábado 27 de octubre, se tratarán temas como el Código de dopaje de la W.A.D.A, Marco legal de la COFEPRIS y productos milagro, Farmacología básica, y Nutrición deportiva, Farmacología y Fisioterapia en lesiones, Farmacología y Riesgos de Esterilidad e Infertilidad y Dopaje e Imagen Corporal.

Y el ultimo modulo, será el domingo 25 de noviembre, se impartirán temas como Aspectos Legales del Entrenador Profesional Personalizado, Prevención se Sustancias y Fármacos Prohibidos e Infiltrados, Prevención de Drogas prohibidas en los periodos de entrenamiento, Dosificación Científica de Suplementos, Desintoxicación de drogas y sustancias prohibidas, dopaje y daño psicológico a la salud.

Es importante señalar que al final de cada módulo se entregará diploma personalizado con foto sellada y Cd con contenido de las materias aprendidas; Acreditando los 6 módulos, se entregará certificado de estudios con calificaciones y perfil de egreso, importante para obtener el Carnet Profesional Registrado por la F.M.F.F. A.C.

Seguir leyendo...

Leave a Comment