“En Tangancícuaro se Realizan con Éxito Festejos de la Independencia de México”

“En Tangancícuaro se Realizan con Éxito
Festejos de la Independencia de México”

En el marco de la celebración del CCVIII Aniversario del Inicio de Independencia de México, la noche del pasado sábado 15 de Septiembre en punto de las 21 horas desde la ciudad de Corralejo, Guanajuato, jóvenes del municipio arribaron a la plaza principal de Tangancícuaro con el fuego simbólico que representa la luz que guió el espíritu de los libertadores para sobreponerse a todas las adversidades, y seguir así con su ideal patrio y de libertad. El Alcalde Municipal Rafael Melgoza Mercado, en compañía de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, C.P. Ana Sol Pérez Hernández y sus hijos Rafael y Fernanda Soleil, así como de su cabildo, recibió la antorcha que encendiera la flama del pebetero.

En acto seguido por parte de las autoridades municipales, los corredores y elementos de Protección Civil y Bomberos de Tangancícuaro, recibieron un merecido reconocimiento y medalla por su valiosa participación en la recepción del fuego simbólico.

Llegadas las 22:30 horas en el kiosco de la hermosa plaza principal de Tangancícuaro, Melgoza Mercado pronunció las palabras de aquel llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, hiciera a sus feligreses con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810. La ceremonia finalizó con un increíble espectáculo musical de fuegos artificiales, el cual hizo brillar la noche.
Cabe destacar el esfuerzo, disciplina, entusiasmo y apoyo de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Tangancícuaro, ya que gracias a ellos la Ceremonia del Grito de Independencia se desarrolló pacíficamente y con saldo blanco.

Al día siguiente, a las 9:00 horas, se llevó a cabo el Acto Cívico de Independencia a cargo de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, contando con la presencia de alumnos de distintas instituciones de nivel primaria, quienes posteriormente se sumaron al tradicional desfile en conmemoración de la Lucha de la Independencia de México, donde alumnos de todos los niveles educativos marcharon por las principales calles de la población.

Seguir leyendo...

Leave a Comment