Festejan 52 Aniversario del Traslado del Fuego Símbolico

Festejan 52 Aniversario del Traslado del Fuego Símbolico

Como parte de las celebraciones del 52 Aniversario del Traslado del Fuego Simbólico, se llevó a cabo un evento cultural esto en las instalaciones la Alhóndiga de Granaditas.
Este 14 de septiembre la Alhóndiga de Granaditas rebosó de nuestra cultura Michoacana, pues previo al encendido las antorchas con el fuego simbólico, se llevó a cabo un acto cívico y evento cultural, dónde nuestra cultura lució en el estado de Guanajuato.

Este gran evento contó con la presencia del Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, Síndico Municipal, Guadalupe Cuevas Mendoza y la Directora del Museo Alhóndiga de Granaditas, Lic. Gabriela Sánchez Villegas, a quién el presidente agradeció por su amable hospitalidad.

Durante el mensaje del Edil, mencionó estar emocionado de estar de nueva cuenta en éste Majestuoso lugar, cómo lo es la Alhóndiga de Granaditas, un edificio lleno de historia y de valores, desde el cual diferentes contingentes deportivos del Municipio trasladan el Fuego Simbólico.

En palabras de Ángel Macías, “en esta Alhóndiga hoy, celebramos el 52 aniversario de trasladar desde Guanajuato hasta nuestro Ixtlán el Renovado Fuego Simbólico, que representa cada año la oportunidad de reafirmar nuestros valores y fomentar la conservación de las tradiciones que nos dan identidad como mexicanos”.

Al hacer uso de la voz la Lic. Gabriela Sánchez Villegas, reconoció esta gran tradición que los ciudadanos del Municipio de Ixtlán, continúan manteniendo con vida, además felicitó al Presidente Municipal, por continuar apoyando esta gran tradición.

Seguir leyendo...

Leave a Comment