Gobierno Municipal planea desfile cívico militar

Gobierno Municipal planea desfile cívico militar

Se reúne con directores de zona, jefes de sector, autoridades militares, de Protección Civil y Seguridad Pública

COMUNICADO Zamora, Mich. 5 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de conocer la operatividad y logística para llevar a cabo el desfile cívico-militar del próximo 16 de septiembre, autoridades municipales se reunieron con directivos educativos, militares, así como de protección civil y seguridad pública.

Reunión que tuvo lugar en la sala de cabildo, donde se dieron a conocer los lineamientos que deberán respetar los contingentes civiles, escolares de nivel primaria y militares durante el desfile.

Por lo que acordó que cómo disposición general, los contingentes no deberán sobrepasar los 100 elementos, con la indicación de que los contingentes escolares deberán ser integrados exclusivamente por alumnos de 5° y 6° año, incluyendo elementos de escolta.

En este sentido, el Director de Educación, Cultura y Turismo, Ernesto Silva Morales, señaló que dará inicio a las 9:45 horas con los honores de ordenanza, a cargo de todas las escoltas participantes, sobre la glorieta de 5 de mayo.

El recorrido que seguirán los contingentes, inicia en la Avenida 5 de Mayo, hasta llegar a la calle Avenida Juárez, girando a Morelos, hasta llegar a la calle Leonardo Castellanos, para concluir en la glorieta del vocero.

Silva Morales, recalcó que una de las principales responsabilidades de los coordinadores, será vigilar que las escoltas y contingentes se ubiquen en el lugar asignado, para llevar con fluidez la trayectoria del desfile.

Finalmente se dio a conocer que para tener un ordenamiento en los lineamientos y unificación en las escoltas, se realizará un ensayo previo el día martes 11 de septiembre a las 09:00 horas en el primer cuadro de la ciudad.

Donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, darán indicaciones sobre el uso correcto de los elementos necesarios para los honores de ordenanza, a los integrantes de las escoltas educativas.

Seguir leyendo...

Leave a Comment