Importante proyecto busca consolidar para el Lago de Camécuaro, el Presidente Municipal, Rafael Melgoza.

Importante proyecto busca consolidar para el Lago de Camécuaro, el Presidente Municipal, Rafael Melgoza.

Se tuvo un trascendental acercamiento con la embajadora honoraria de la UNESCO.

La presente administración municipal de Tangancícuaro, que encabeza Rafael Melgoza Mercado, busca consolidar diferentes proyectos en busca del desarrollo y progreso del municipio, una de estas iniciativas fue realizada en los pasados días, importante acción que traerá progreso y desarrollo en diferentes espacios del Lago Nacional.

El acercamiento que se tuvo con la Embajadora Honoraria, Harriet Turner, de la UNESCO, tuvo buenos resultados “Se presentarían proyectos de sustentabilidad y ecoturísticos, con la intensión de realizar mejoras al Lago de Camécuaro, la iniciativa la presentaremos una vez que nos otorguen el plan de manejo que solicitamos a la UNAM, para realizarlo de una manera más responsable, así sabremos qué es lo que tenemos que hacer, cómo y cuándo, para en base a eso realizar el proyecto y en solicitar el recurso, la intención es proteger el Lago, ya una vez logrado, nos dan el plan de manejo donde se especifican diversos detalles como que materiales utilizar, que tipo flora y fauna debe de haber, en base a eso presentaremos la solicitud a la UNESCO”. Señalo el Presidente Municipal.

Rafael Melgoza Mercado, en este acercamiento estuvo acompañado por el Regidor de Ecología y Asuntos Migratorios, Arturo Orta Machuca y del Lic. Jesús Melgoza Mercado, Director del Parque.

Diversas actividades se tienen programadas a lo largo del año en el Lago de Camecuaro, por lo que el Presidente Municipal invita a los tangancicuarenses y a los turistas a cuidar el Lago “Esto debe ser responsabilidad de ambos, de la administración y de parte de los visitantes, tanto de los locales, como de las personas que nos visitan de otros Estados o de otro País, invitarlos a que seamos consientes y responsables con el manejo y uso del Lago Nacional” Finalizo. 

Seguir leyendo...

Leave a Comment