MÁS DE 600 CICLISTAS SE DIERON CITA EN JACONA EN LA 8va. CARRERA LICIMO 2018

MÁS DE 600 CICLISTAS SE DIERON CITA EN JACONA EN LA 8va. CARRERA LICIMO 2018

Jacona, Mich.- Con una participación de alrededor de 600 competidores en diferentes categorías, que van desde la Infantil AA, A, Femenil y Varonil, Máster Sub 20, Máster Sub 30; Expertos, Elite y Avanzados, quienes acudieron de diferentes Municipios de los Estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Colima y Michoacán, se llevó en la ciudad de Jacona, Michoacán la penúltima Etapa del Serial de Ciclismo de Montaña LICIMO

Antes del arranque se hicieron Honores a la Bandera, con la escolta del Pentatlón; los organizadores agradecieron el apoyo de autoridades municipales y corporaciones de auxilio.

Autoridades municipales fueron las encargadas de dar el banderazo de salida a las diversas categorías, quienes compitieron por rutas y horarios separados, acorde a las edades además, se hizo público el reconocimiento a los integrantes del comité organizador y se emitió una felicitación muy especial a los competidores más pequeñitos; al igual agradeció a los regidores, directores y funcionarios que apoyaron la organización, y a quienes la acompañaron para este banderazo de salida.

Para los ciclistas mayores, la competencia inició con la salida en falso, para rehacerla en el camino de El Indio, los competidores recorrieron una ruta de alrededor de 58 kilómetros en los caminos y veredas de cerros colindantes al sur del municipio, sobre brechas de contacto directo con la naturaleza, pasaron algunas comunidades como Los Lobos, Tengüecho, Guarachanillo y Patamban.

Se informó que acudieron deportistas de alto nivel competitivo, incluso algunos integrantes de la selección nacional mexicana; a invitación de los coordinadores Juan Manuel Calderón, Gilberto Chávez, Jesús Tejeda, Erik Uribe y Juan Manuel Nolasco.

Les pidieron extremar precauciones para evitar accidentes, ya que la ruta estaba resbalosa por las constantes lluvias, por ello la obligatoriedad de uso de casco y guantes.
Contaron con todas las facilidades de las autoridades municipales en las instalaciones de la Presa Verduzco (La Luz), además del apoyo en sitio y ruta de elementos de Tránsito del Estado, Tránsito Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública.

RXS logró grandes posiciones
El equipo Zamorano RXS Zamora, en el cual siendo sus terrenos no se dejaron y quedaron con todo el paquete de la premiación para este evento.

May Ortega en la categoría master 30’s. logró el 1er lugar; Ángel Tejeda Sierra, en la categoría juvenil menor logró el 2 lugar general; Santiago Vega dentro de la categoría infantil “C” logró ser el Primer Lugar; Carlos “Car” Tejeda Sierra, dentro de la categoría Juvenil Mayor, se afianzó con un 3 lugar general.

Javier Vega en la categoría Juvenil Junior logró el 2do lugar general; Juan Carlos Hernández dentro de la Categoría 50’s el tercer lugar; mientras que Jesús “El Chipy” Tejeda logró obtener el 6to lugar general.
En entrevista con Jesús “Chipy” Tejeda, líder del equipo RxS nos comentó que este día fue un día muy especial, ya que gracias al regalo que recibió el más pequeño del equipo, Isaac Tejeda Sierra, de parte de la empresa Handbike México, se pudo cristalizar un sueño, ya que el pequeño que tiene una capacidad espacial, logró ser parte de esta carrera.

“Isaqui, es un niño con una capacidad diferente, que siempre nos acompaña y nos alienta en las carreras, y él había manifestado su sueño de tener una bicicleta para poder competir, y ahora gracias a este gran regalo, el mantiene la esperanza de poder competir en la categoría Infantil C, y defender los colores y objetivos del equipo Rodando por una Sonrisa” finalizó.

Seguir leyendo...

Leave a Comment