Presenta el Alcalde a Jesús Fernández Arias como Director de Desarrollo Económico.

Presenta el Alcalde a Jesús Fernández Arias como Director de Desarrollo Económico.

Angélica León Balvanera será Coordinadora General

COMUNICADO Zamora, Mich. 12 de septiembre de 2018.- El Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, en compañía de integrantes de su equipo de trabajo, designó a Jesús Fernández Arias como Director de Desarrollo Económico y a Angélica León Balvanera, como Coordinadora General, para que sean los responsables de buscar los mecanismos de apoyo al sector empresarial.

Al hacer la presentación de los nuevos funcionarios, Samaguey Cárdenas mencionó que al frente de la dependencia se coloca a gente de experiencia en el rubro, para entregar resultados en base a un trabajo constante, además de otorgar una atención digna a los zamoranos.

Indicó que en la actualidad es difícil conseguir apoyos ante los distintos niveles de gobierno para incentivar a los empresarios, pero que se habrá de hacer una labor ardua ante las instancias competentes, que ayuden a fortalecer a los negocios y que cuenten con los recursos necesarios para mantenerse en el mercado.

El alcalde precisó que se otorgan nombramientos a personas con experiencia en el apartado empresarial, para que asesoren y brinden sus conocimientos para poder acceder a programas estatales y federales que propicien el fortalecimiento de los micros y pequeños empresarios.

El Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, precisó que se tiene que dar un cambio radical a la forma de trabajar, para eficientar el desempeño, dar resultados y poder acceder a recursos económicos que incrementen las oportunidades a los empresarios zamoranos.

El Regidor de Fomento Industrial y Comercio, Alfonso Cortez Montesinos, detalló que hay mucho por hacer porque no se ha apoyado debidamente al comercio y la industria en años anteriores, por lo que es necesario sumar esfuerzos para caminar de la mano con el estado y la federación para alcanzar los frutos esperados.

Jesús Fernández Arias, Director de Desarrollo Económico y Angélica León, Coordinadora General, se comprometieron a trabajar en equipo, establecer un plan de acción para bajar esquema de apoyo que ayuden a todos los sectores productivos del municipio, tanto en el rubro agrícola, empresarial e industrial.

Agregaron que la economía es factor primordial para evitar el cierre de empresas y negocios, porque se incrementa el desempleo y repercute considerablemente en todos los sentidos, por lo que es importante acelerar las gestiones para cerrar el presente año con buenos dividendos. 

Seguir leyendo...

Leave a Comment