«Que Zamora recupere el lugar que le corresponde en el sector económico en el Estado»: Martín Samaguey Cárdenas

Que Zamora recupere el lugar que le corresponde en el sector económico en el Estado; uno de los objetivos del Presidente Martín Samaguey Cárdenas.

Se reunieron funcionarios municipales y de la Secretaria de Desarrollo Económico

COMUNICADO Zamora Michoacán, 20 de septiembre de 2018.-Para crear sinergia y coadyuvar en el desarrollo económico del municipio de Zamora y la región, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Martín Samaguey Cárdenas, tuvieron un acercamiento con el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez.

En la reunión de trabajo que se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico en Plaza Las Palomas, el mandatario local señaló que históricamente Zamora ha sido de los municipios que a nivel económico ha estado en los primeros lugares en Michoacán.

Pero con el paso de los años el progreso ha sido lento, por lo que ahora se debe trabajar seriamente en el sector comercial y principalmente el agrícola, para que nuevamente esta parte del Estado sea punta en la economía estatal.

De tal forma fue que se citó al Secretario del SEDECO para conocer los programas, proyectos y estrategias que pueden servir en el municipio, plantear necesidades de los empresarios y ciudadanía en materia de desarrollo económico y conocer la apertura en ventanillas para ingresar los proyectos.
Al respecto el Director de Fomento Industrial y Comercio, Jesús Fernández Arias, adelantó que se tiene planes para hacer ferias del crédito, donde instituciones bancarias, cajas de ahorro, así como dependencias estatales y federales, pongan a disposición de los empresarios los tipos de apoyos y crédito a que pueden acceder, y así reactivar la economía.

Por su parte Jesús Melgoza Velázquez, dispuso todo el apoyo del Estado para Zamora, y adelantó que los planes van desde la concentración y permanencia en un solo centro de las dependencias afines, donde los empresarios puedan agilizar sus trámites, recibir asesoría y así hagan crecer sus planes de negocio.

Seguir leyendo...

Leave a Comment