Real Zamora logra importante victoria en casa.

Real Zamora logra importante victoria en casa.

De manera categórica y pese a iniciar perdiendo el encuentro, el conjunto Real Zamora, derrotó 3 goles por 2, a Cocodrilos de Tabasco, en la jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga Premier. Encuentro que se llevó a cabo, en punto de las 16:00 horas del pasado sábado, en el “Estadio Zamora”, bajo la batuta arbitral de Axel Méndez y su equipo de auxiliares.

Un conjunto de Real Zamora que recibía nuevamente en casa, luego de que, en su debut, el conjunto de Cruz Azul Hidalgo le hiciera ver su suerte el pasado lunes, sobretodo en la parte defensiva, por lo que se pronosticaba ver un conjunto Zamorano con esa necesidad de gustar a su público y sacarse la espina.

El juego una vez que comenzó a rodar el balón, el conjunto Chonguero se hizo de la posesión del mismo, por lo cual el encuentro se desarrolló en los primeros minutos en territorio de Cocodrilos, que esperaba tímidamente al rival. En varias ocasiones el conjunto local tocó la puerta defendida por Jair Paredes, quien se mostraba seguro debajo de su portería; los costados del Real Zamora lograban meter balones inquietantes al área, pero solo quedaban en eso, intentos que no hacían daño al guardameta. La única y primera llegada del conjunto visitante, Cocodrilos de Tabasco, fue al minuto 20, aprovechando una débil marca defensiva, seguida de una mala decisión del arquero Luis David Macías, quien solamente sirvió para evidenciar el error de sus compañeros, 1-0 a favor de Cocodrilos, Orlando Flores era el anotador. De manera inmediata los cambios estratégicos se hicieron notar, desde la banca Jair Real movía sus piezas, el desequilibrio en la zaga defensiva de Cocodrilos hacia que los laterales de los Zamoranos desbordaran a profundidad. El empate llegó por cuenta de Jesús García, quien lograba contrarematar un rebote del cancerbero y mandaba guardar el esférico. Con todo a su favor el conjunto local se fue con todo al frente a fin de reflejar el dominio en el terreno de juego; al minuto 33` Jordan de Lira, marca el gol de la ventaja, luego de recibir un gran pase de Carlos Campos. Antes de finalizar la primera mitad Edgar Villegas marca el tercero para los de casa, luego de un golazo desde afuera del área, quien tomó un fogonazo cruzado que se incrustó en el ángulo superior derecho. 3-1 a favor de los locales. Gran exhibición de fútbol mostraba el equipo, gustando el juego al respetable público, quien no dejaba de alentar a su equipo; el silbatazo del central Axel Méndez daba por concluidas las acciones del primer tiempo.

Iniciadas las acciones del segundo tiempo, el equipo Tabasqueño comenzó a revolucionar su juego, tratando de revertir el resultado, pero para ello necesitaba dos goles de manera inmediata. El juego fue interrumpido en un par de ocasiones por faltas en medio campo, producto de una disputa intensa por el balón, pero el nazareno lograba tranquilizar el ritmo de juego. Al minuto 35 los Cocodrilos lograron acercarse, poniendo al rojo vivo y con mucha tensión el encuentro, por lo que se esperaban minutos de gran intensidad y muchos roces. Cuatro minutos de tiempo de reposición marcó el árbitro y los visitantes se iban con todo al frente, incluso en la última jugada, un tiro de esquina el cancerbero se fue a rematar, pero en su intento el balón fue cortado por los defensas y los delanteros zamoranos tomaron el esférico y se dirigían con la puerta abierta para marcar el gol, pero el central decidía marcar el final del duelo, terminando con toda ilusión de marcar el tanto.

Reacciones.
Al final del encuentro el estratega Héctor Jair Real destacó el trabajo y compromiso de sus jugadores mencionando que todavía se trabajará arduamente en la parte defensiva, ya que mencionó que los goles han sido provenientes de falta de atención y desconcentración de los jugadores “En la semana estaremos trabajando mucho para fortalecer la defensa, no podemos permitir más goles por distracciones o desatenciones, en general los resultados vendrán gracias al trabajo de la semana”. Es importante mencionar que el conjunto del Real Zamora en su siguiente encuentro, jornada 3, visita a Tuxtla Fc, el próximo 08 de septiembre a las 16:00 horas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra un equipo que viene de ganar sus primeros dos encuentros por lo que se muestra complicada la visita.

Seguir leyendo...

Leave a Comment