Se analizarán y actualizarán los Reglamentos Municipales.

Se analizarán y actualizarán los Reglamentos Municipales.

Importante para el Gobierno Municipal que exista una buena reglamentación

COMUNICADO Zamora, Mich. 11 de septiembre de 2018.- Para la Administración Municipal es importante regular con el debido marco jurídico todas las actividades que se realicen en Zamora, para que cuenten con la normatividad correspondiente, a fin de mantener orden y garantía de que se cumplan los lineamientos en cada proceso.

Así lo manifestó María Nancy Lucia Hernández Rodríguez, Regidora de Planeación, Programación, Desarrollo, Reglamentos y Normatividad, quien además indicó que en su gestión se habrán de crear los documentos adecuados y necesarios para normar y regir de buena manera en el municipio.

Precisó que también se habrá de llevar a cabo una revisión y actualización de los Reglamentos Municipales que se tienen en vigor, con la idea de adecuarlos a la realidad y sobre todo, involucrar a los sectores de la sociedad para enriquecerlos y modificarlos, para que cumplan de manera óptima su cometido.

Indicó que el Plan de Desarrollo Municipal será un eje importante para garantizar el buen accionar de la Administración Municipal, por lo que se habrá de seguir al pie de la letra la encomienda de transparencia e inclusión de los ciudadanos para conformar un proyecto de Gobierno íntegro y con la garantía de trabajar por el bienestar de los zamoranos.

Hernández Rodríguez abundó que la conformación de nueva reglamentación se habrá de integrar a las asociaciones civiles, profesionistas, sociedad y grupos productivos que converjan en cada tema, para enriquecer los proyectos y estar en posibilidades de contar con el marco jurídico correspondiente para cada actividad.

Detalló que con la iniciativa de crear el Instituto de Planeación y el Consejo Ciudadano, se tienen que establecer los lineamientos correspondientes, para poder garantizar que sus ejercicios cumplan cabalmente para lo que fueron instaurados, pero con la certeza de que los zamoranos participarán activamente en el quehacer del municipio.

Recalcó que de la administración anterior, se quedó en la Secretaría del Ayuntamiento la propuesta del Reglamento de Construcciones del Municipio de Zamora, el cual será abalizado y evaluado minuciosamente, antes de someterlo a la aprobación del Cabildo.

Seguir leyendo...

Leave a Comment