Se realiza la inauguración del Torneo “Juan Cervantes Rodiles”

Se realiza la inauguración del Torneo “Juan Cervantes Rodiles”

En la Liga Infantil, Juvenil y Femenil de Fútbol Zamora.

Con un emotivo homenaje y contando con la presencia del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas y de la Diputada Local, Tere Mora Covarrubias, se realizó la inauguración del torneo “Dr. Juan Cervantes Rodiles” de la Liga Municipal de futbol Infantil-Juvenil y femenil de Zamora, en su temporada 2018-2019.

Como parte del protocolo de inauguración se llevó a cabo una misa de acción de gracias, habilitándose el auditorio “Adolfo López Mateos” como recinto para esta ocasión especial. En su homilía el sacerdote destacó “El que dé comienzo un evento que se trate de competencia, no quiere decir que tenemos permitido que el orgullo y el rencor se apodere de nuestros cuerpos ni corazones, jamás dejen que suceda eso, que la pasión no sobrepase los limites porque es allí donde se rompe lo interesante de la competencia, no se burlen de su adversario, ante cualquier marcador, ante cualquier circunstancia, tienen que ser y demostrar su inteligencia, respetando siempre al rival, eso se llama actuar con buena voluntad” finalizó el ministro religioso.

Después de la misa, vino el arribo de autoridades municipales, encabezados por el Presidente Municipal, el licenciado Martín Samaguey Cárdenas y la Diputada Local, María Teresa Mora Covarrubias, quienes engalanaron la mesa del presídium. Posteriormente la entrada a los contingentes, instituciones, escuelas de fútbol o equipos quienes serán los protagonistas del torneo, así como también el grupo del Centro de Formación Arbitral de Zamora, quienes serán los encargados de aplicar el reglamento en los encuentros deportivos. Los honores a la bandera estuvieron a a cargo del Profesor Alfredo Bernal Torres, quien invitó a los presentes a ponerse de pie y demostrar el respeto a los símbolos patrios, una vez concluidos, el Presidente de la Liga, Javier Moya Herrera, hizo uso del micrófono para agradecer la visita a las personalidades, así como a los padres de familia, niños y medios de comunicación ya que por conducto de ellos es que la sociedad se entera de las acciones que realizan en el interior de la Liga. En la misma intervención el presidente de la Liga Municipal de Fútbol Infantil-Juvenil y Femenil de Zamora hizo entrega de un reconocimiento a la familia del Doctor Juan Cervantes Rodiles, quien recientemente falleció y que a modo de agradecimiento la Temporada 2018-2019 llevará su nombre.

Acto seguido el Centro de Formación Arbitral hizo entrega del reconocimiento al juego limpio, quienes a través de una terna eligieron a la Organización Saprissa para ser acreedora de este importante galardón; cabe hacer mención que en la terna también estuvieron incluidos los equipos Rayados de Monterrey y Club Raza de Águilas. Por su parte el Presidente Municipal, en sus palabras destacó la vida y obra del homenajeado, resaltando que fue amigo desde su infancia y que a nombre del ayuntamiento de Zamora el mayor de los reconocimientos, porque fue un hombre que entregó su vida al deporte, fue un importante impulsor del fútbol y digno representante de su profesión. Para terminar el acto protocolario el maestro de ceremonias, el profesor Raymundo González, invitó a los asistentes, en especial a la Diputada Local y al Presidente Municipal, a realizar la patada inicial y así dar por comenzadas las acciones de los juegos en su temporada 2018-2019.

Seguir leyendo...

Leave a Comment