TERE MORA A LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

TERE MORA A LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Es formalmente constituida la mes directiva de la LXXIV legislatura. 

COMUNICADO.- Morelia, Mich. 

En el marco de la primera sesión plenaria del Congreso del Estado de la LXXIV legislatura la diputada local por el sexto distrito con sede en Zamora fue electa como la tercera secretaria de la mesa directiva; con 40 votos a favor, fue electa por unanimidad.

Este sábado 15 de septiembre en la primer sesión solemne fue formalmente constituida la mesa directiva del Honorable Congreso del Estado Michoacán, misma que permanecera vigente hasta el próximo 14 de septiembre del 2019 cunado concluye el ejercicio legislativo

La mesa está constituida por Jose Antonio Salas Valencia quien es el Presidente de la Cámara, Fermin Bernabe Bahena fue electo Vicepresidente, el primer secretario es Octavio Ocampo Cordoba, segunda secretaria Yaravi Ávila González y tercer secretaria María Teresa Mora Covarrubias. 

El artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso de Estado de Michoacán, señala que el tercer secretario tiene las siguientes atribuciones abrir, integrar y actualizar los expedientes de los asuntos recibidos por el Congreso, asentar y suscribir el trámite que se le dé. 

Expedir certificaciones documentales y acentuarlas bajo su firma en el libro respectivo; rendir al pleno, un informe de los asuntos que fueros despachados y los que están en trámite, una vez concluido el período de la mesa directiva, en la primera sesión del período inmediato posterior. 

Además revisar el proyecto de acta de las sesiones, las que una vez aprobadas y firmadas, integrará y compilar a cronológicamente en el libro, quedando a su cargo su actualización y resguardo; además integrar un libro los acuerdos aprobados en el Congreso; y un libro más en el que se asienten textualmente y por oren cronológico las minutas de ley o decreto aprobadas en el Congreso. 

La diputada se expresó muy contenta por la apertura y la confianza vertida en su persona y capacidad, situación que genera un compromiso muy grande con los zamoranos y los michoacanos en general.

Seguir leyendo...

Leave a Comment