Toma protesta Martín Samaguey Cárdenas como nuevo Presidente Municipal de Zamora.

Toma protesta Martín Samaguey Cárdenas como nuevo Presidente Municipal de Zamora.

Se compromete a trabajar con Honestidad, Servicio y Transparencia

COMUNICADO Zamora, Mich. 1 de septiembre de 2018.- Al asumir el cargo como nuevo Presidente Municipal de Zamora, para el período 2018-2021, Martín Samaguey Cárdenas refrendó su compromiso de trabajar en tres ejes de gobierno, Honestidad, Servicio y Transparencia, en los que predomine el bienestar del pueblo, sin distinción de clases sociales y toma de decisiones de la mano de los zamoranos, para entregar los mejores resultados.

En la Sesión Solemne de instalación del nuevo Cabildo, que estuvo abarrotada de personas que se dieron cita en la plaza principal, Samaguey Cárdenas destacó que en conjunto con sus colaboradores tendrá una labor relevante para poder dar un cambio sustancial en el accionar de la administración municipal, en la que habrá de descentralizar los servicios y no tolerar ningún acto de corrupción.

Detalló que es un hombre de trabajo emanado del pueblo, que tiene la convicción de ofrecer los resultados esperados a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en él, por lo que atenderá de manera prioritaria los asuntos más sensibles que recabó en su campaña proselitista y que se necesitan para propiciar mayores condiciones de vida a todos los zamoranos.

Resaltó que tiene la convicción de generar un cambio importante, y que su ejercicio de gobierno estará de la mano al que difundió el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que tomará las riendas del país a partir del primero de diciembre, porque a partir de esa fecha, nacerá la esperanza de los mexicanos para tener un desarrollo y crecimiento ideal.

Martín Samaguey Cárdenas abundó que no sabe a ciencia cierta el estado en la que recibirá la Administración Municipal, pero que habrá de generar las condiciones necesarias para que el presupuesto se invierta de forma eficiente para llevar obras y acciones a todos los rincones del municipio, además de contar con un cuerpo de seguridad pública que sea un aliado de los ciudadanos y que su labor sea estrictamente en materia preventiva.

Agregó que implementará dos turnos de trabajo al interior del Ayuntamiento, con personal comprometido en el servicio y la atención esmerada a los ciudadanos; destalló que se implementará la creación del Instituto de Planeación, para que el municipio tenga el crecimiento ordenado, pero sobre todo cuidando las tierras de alta productividad.

Al detallar que en su gobierno no habrá ciudadanos de primera ni de segunda, Samaguey Cárdenas comentó que todos serán recibidos en la Presidencia Municipal y que se sumará a las iniciativas y proyectos que busquen el desarrollo económico, para poder empoderar a los sectores más desprotegidos de Zamora.

Dijo que en la historia de México se han presentado varios hechos relevantes para buscar la igualdad y la justicia social, además de no estar de acuerdo con la forma de gobierno en el que solamente se beneficiaban a unos cuantos, como fue el caso de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, y que en Zamora, la administración 2018-2021, hará historia por su labor y buen ejercicio de la mano de los ciudadanos.

En la misma sesión tomó la protesta de rigor al cuerpo de regidores que lo acompañarán en estos próximos tres años de gobierno, que está conformado por Leonardo Linares Guzmán, Angélica Morales, David Martínez Gowman, Rebeca Ramos Méndez, Francisco Sevilla Romero, Lucia Hernández Rodríguez, José Gabriel García Fernández, Janya Ivonne del Río Galván, Rosa Berenice López Guízar, Alfonzo Cortez Montesinos, Juan Carlos Garibay Amezcua y José Luis Ramírez Barriga, además de la síndico, Judith Nájera Alvarado.

En representación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez, Secretario de Desarrollo Social y Humano, mencionó que en Michoacán se están efectuando las acciones pertinentes para mejorarlas condiciones de vida, y que es importante la suma de todos los municipios para que el beneficio llegue a todos los michoacanos.

Precisó que la colaboración y la labor de equipo podrá dar los mayores resultados en todas las áreas, porque la encomienda del gobernador, Silvano Aureoles Conejo es trabajar de la mano con los nuevos ayuntamientos para seguir impulsando las estrategias que lleven crecimiento y desarrollo a los ciudadanos.

En el evento de instalación del nuevo Ayuntamiento se contó con la presencia de invitados especiales como el Cardenal, Javier Lozano Barragán; el Comandante del 17º Batallón de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda; la Diputada local electa, María Teresa Mora Covarrubias; y Gisel García, suplente de la Diputada Federal electa, Yolanda Guerrero; entre otros.

Seguir leyendo...

Leave a Comment