XLII ANIVERSARIO DEL PENTATHLÓN XVI ZONA MICHOACÁN SUB-ZONA ZAMORA

XLII ANIVERSARIO DEL PENTATHLÓN XVI ZONA MICHOACÁN SUB-ZONA ZAMORA

Zamora, Mich.- A través de una emotiva ceremonia celebraron el 42 aniversario del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la XVI Zona Michoacán, Sub-Zona Zamora, institución donde el espíritu competitivo prevalece bajo un ambiente de cordialidad y fraternidad y cuyos integrantes hacen gala en competencias estatales y nacionales de talento y disciplina.

El evento efectuado el domingo en la Plaza del Teco, estuvo encabezado por el Regidor de Juventud y Deportes de Zamora Leonardo Linares, en representación del Presidente Municipal Martín Samaguey Cárdenas, así como autoridades del 17° Batallón de Infantería y Comandantes de las Sub-Zonas y ex comandantes del Pentathlón.

Asimismo, se entregaron reconocimientos, a donde las autoridades otorgaron el derecho que les asiste a los grados y a nuevos ascensos, A Sargento 2do. De Infantería, Cabos de Infantería Aldo Herrera Corona, Edgar Josue Martínez Cortez, José de Jesús Cuevas López; A Cabos de Infantería Cadete de 1ra. Infantería Yesenia Ángel Echeverría, Marlene Alejandra Salcedo Vélez.
A Cadetes de 1ra. Infantería, Miguel Rivera Padilla y Susana Reyes Villanueva; A cadetes de Infantería Martha Susana Guizar Reyes, Isaías Peña Núñez, Iván Sioné Olivares Reyes, Mia Paulet Macías Ambriz, Dulce Anaí Valencia Marrón Adame y Erick Daniel Ambriz Macías.

Personas Cuerpo Menor a Cuerpo Mayor, Cadete de 2da. Del Menor Héctor Daniel Pacheco Trinidad a cadete de Infantería, Cadete de 3ero. Del Menor Gabriel Arreola Inocencio a cadete de Infantería.

Personal Cuerpo Menor: Cadete de 2da. Del menor Cristian Eduardo Inocencio Vázquez y Bosco Natanahel Quevedo Montejano; Cadete de 3ero. Del menor Jorge Rances Quevedo, Valeria Monserrat, Karen Yamileth, Dafne Paola Martínez. Erick Julián Quintana, Cristian Omar Barrón y Fernando Gael Macías.

También se realizó la toma de protesta a las Banderas, Guión y Nacional, respectivamente, a todos los integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario que acababan de ascender en su grado.
El edil, Leonardo Linares, reconoció la trayectoria de la institución en la formación de niños y jóvenes, pero sobre todo por inculcar el desarrollo humano con valores, responsabilidad y ética que les permita forjar ciudadanos comprometidos en alcanzar el bienestar de la sociedad.

Afirmó que cada uno de los integrantes del Pentathlón, tiene el compromiso de ser buen zamorano y mexicano responsable, para que sean ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Por su parte, Armando Alfredo Herrera Macías, comandante de la SubZona Zamora del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, recordó que la institución nació el 13 de septiembre de 1976 en esta ciudad, y tiene como principio fundamental, formar mejores ciudadanos a través del deporte y la disciplina militar.

Resaltando que Zamora fue el ejemplo para que la institución se expandiera a otros lugares del territorio michoacano, como es el caso de Jacona, Los Reyes, La Piedad y Chavinda; explicó que el personal que integra la agrupación trabaja de manera altruista, con la convicción de sembrar el bien en todas las colonias.

Posteriormente al acto protocolario, se hizo el ritual de bañar a los recién ascendidos, como símbolo de haber cumplido una etapa y llegar a otra, así como también se formaron las autoridades para la fotografía oficial.

Seguir leyendo...

Leave a Comment