XVI Congreso de Cirugía y Enfermería del Colegio de Cirugía General del Valle de Zamora A.C.

Participa Gobierno Municipal en la inauguración del XVI Congreso de Cirugía y Enfermería del Colegio de Cirugía General del Valle de Zamora A.C.

Un gobierno de puertas abiertas en materia de salud: Francisco Sevilla

COMUNICADO Zamora Michoacán, 06 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de lograr un acercamiento con los médicos del municipio, el Regidor de Salud y Ecología, Francisco Sevilla Romero participó en la inauguración del XVI Congreso de Cirugía y Enfermería del Colegio de Cirugía General del Valle de Zamora A.C.

El congreso “Dr. David Lasky Marcovich”, tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de septiembre en el salón Tziróndaro, ubicado en las inmediaciones del Hotel Jericó de Zamora.

Durante el acto inaugural, Sevilla Romero señaló que uno de los objetivos de los congresos de cirugía, es fomentar a la superación y desarrollo del médico quirúrgico, elevando su calidad de enseñanza, para lograr un mayor acercamiento y empatía entre médico y paciente. 

Recalcó que se darán distintas ponencias a lo largo de la duración del congreso, destacando las de flacidez obstétrica, reparación del vientre, cirugía endoscópica robótica, hernia de hiato, siendo estas prácticas quirúrgicas, las más demandadas por la población zamorana.

Sevilla Romero, mencionó que existe en Zamora, una administración de puertas abiertas, principalmente en materia de salud, por lo que se trabajará de la mano con integrantes de la sociedad médica, así como del colegio de ginecólogos, cirujanos y pediatras, además de la asociación médica.

En su discurso, agregó que la capacitación continua, es importante para seguir ayudando a los pacientes, ya que son ellos los que llevan en sus manos la vida de la persona, exhortó a los cirujanos a seguir con la humildad y humanidad que los caracteriza y garantizar un buen trato a la población.

Seguir leyendo...

Leave a Comment