8 victorias al hilo para Astros F.C.

8 victorias al hilo para Astros F.C.

De manera categórica y contundente el equipo Zamorano, Astros F.C. Logró su octava victoria al hilo, frente al representativo Furia Verde de León, Guanajuato, conservando el invicto y demostrando que está para cosas grandes en el Torneo Interligas Bajío, de Quinta División Semi-Profesional.

Encuentro que se llevó a cabo sobre el sintético pasto del Estadio “Joaquín Negrete” de la Unidad Deportiva Poniente; bajo la encomienda del experimentado arbitro central Alfredo Bernal quien fue asistido por David Soriano y Brenda Ramírez, quienes se encargaron de sobre llevar a buen término el cotejo, fue un encuentro que inició con el protocolo habitual, con el ingreso de los dos equipos, para posteriormente saludarse de mano y desearse suerte. Astros Fuerza Chonguera, un equipo compacto, lleno de figuras individuales, pero cuando se trata de jugar en equipo trabajan de buena forma.

Mientras que los jóvenes de Furia Verde de León, Guanajuato, se mostraban con iniciativa y ánimo de llevarse los tres puntos de la casa de los chongueros, ante el flamante líder de la competencia. El cotejo comenzó con un ritmo semi lento, ambos equipos midiendo su potencial y mostrando poco al frente, aunque el dominio y control comenzaba a inclinarse hacia el lado de los locales, quienes insinuaban el poder ofensivo y la velocidad por los costados. Pero los de Furia Verde, nada conformistas, comenzaron a desplegar su buen fútbol, su dominio al momento de mantener la pelota, por momentos tocando de más el esférico, con la finalidad de hacer desesperar al rival. Fue hasta el minuto 34` cuando Juan David Garibay Sánchez, quien abría el marcador y ponía al frente a los locales haciendo agua a la defensa leonesa; posteriormente y encontrando la fórmula para hacer daño, de manera inmediata venía el segundo por cuenta de Jesús Aguiñiga Barrón, poniendo las cosas dos goles por cero. Cuando aún no terminaba el festejo y los de Furia Verde no se sacudían, caía el tercero de los locales, Diego Hernández Rodríguez ponía una difícil loza de cargar. Con poco tiempo para reaccionar, el silbante central terminaba las acciones del primer tiempo, enviando a los equipos a sus respectivas bancas para recibir asistencia técnica.

De regreso a las acciones del segundo tiempo, los pupilos de Juan Pablo Cortés, salían con una mentalidad tranquila, dispuesta a controlar de nueva cuenta las mejores acciones del juego, circulando el balón por todos los sectores el campo. El descuento llegó por cuenta de Braulio Padilla quien logró perpetrar la cabaña del cancerbero de Astros quien pese a su gran estirada no tapaba ese disparo que iba a dirección de portería. Posteriormente al gol de Furia Verde el juego se fue a una lucha interesante en medio campo, disputando el balón con fuerza, pero de manera legal, teniendo que intervenir el silbante con llamadas de atención y tarjetas para bajar los ánimos. Sin moverse el marcador el encuentro terminó y con ello se consumó la octava victoria para el equipo Zamorano, postrándose en la cima de la general y con ello ser el mandamás de la categoría. Con esta victoria mantienen el invicto y casi aseguran su pase a la Gran Final del Torneo de Copa del Interligas Bajío a 1 jornada de concluir el Torneo de Copa.

Cabe reconocer el gran trabajo que ha realizado el cuerpo técnico de esta institución, así como el desempeño de los jugadores y el apoyo de los padres de familia y la gente que se ha ido sumando a apoyar a este equipo

Seguir leyendo...

Leave a Comment