Arranca el Campeonato 2018-2019 de la Liga Michoacana.

Arranca el Campeonato 2018-2019 de la Liga Michoacana.


Con la participación de 158 equipos, en 9 categorías se dio por inaugurada la temporada 2018-2019 de la Liga Michoacana de Fútbol, en el que Autoridades Municipales y de la propia Liga se dieron cita para realizar el protocolo de inauguración, en el Campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, previo al arribo de contingentes al recinto habilitado para la inauguración, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, en el que el sacerdote destacó la unión de las personas para fomentar algo bueno, como lo es el deporte. “Hoy es un día muy especial, es un día de fiesta para la sociedad de Zamora, donde cientos de jóvenes y adultos se unifican para realizar una actividad benéfica como lo es el deporte, esperemos que esto lo canalicen para ser buenos ciudadanos, disfruten, jueguen limpio e involucren a su familia, que esta actividad sirva para que también se unan las familias, no utilicen de pretexto, jugar futbol para embriagarse y sacar problemas, utilícenlo para hacer amigos y sacar a sus familias a divertirse” les dijo en la misa el sacerdote. 


Una vez terminada la celebración eucarística, las decenas de equipos comenzaron su recorrido en forma de desfile rumbo a la Unidad Deportiva, hasta donde autoridades municipales ya los esperaban para realizar el protocolo habitual. En su arribo los primeros en llegar fueron la Directiva de la Liga Michoacana encabezados por su Presidente J. Refugio Villa Ávalos; posteriormente los colegios de árbitros que serán los encargados de llevar a buen término los cotejos. La Primera Especial Uno, posteriormente la Primera Especial Dos, luego Primera Intermedia, Intermedia Uno, Intermedia Dos, Segunda Uno, Segunda dos, Veteranos y Master, en total 158 equipos conformados con un máximo de 25 jugadores. En su intervención el Presidente de la Liga Michoacana de Fútbol, J. Refugio Villa Ávalos agradeció la asistencia de los miembros del presídium, así como a las autoridades municipales, mencionándoles que esta es una liga de tradición, es una liga que tiene más de 50 años de vida de manera ininterrumpida. “Año con año las necesidades crecen, los retos son nuevos y nosotros como directiva trabajamos y gestionamos para que ustedes (jugadores y equiperos) logren llevar a cabo una buena temporada de fútbol” finalizó.

Por su parte el representante del ayuntamiento de Zamora, Andrés Navarro Franco tomo protesta a la mesa directiva, comprometiéndose esta a trabajar por el bien de la Liga durante esta nueva temporada 2018-2019. Para finalizar el protocolo de inauguración fue invitada Paulina Quintana Velázquez, coordinadora de Espacios Deportivos Municipales para que diera la patada inicial.

Seguir leyendo...

Leave a Comment