Arranca Gobierno Municipal campaña de osteoporosis

Arranca Gobierno Municipal campaña de osteoporosis

Con la finalidad de detectar la patología, se ofrecerán estudios gratuitos

Instalan módulo de detección en la plaza principal

COMUNICADO Zamora, Mich. 15 de octubre de 2018.- La administración Municipal que encabeza Martín Samaguey Cárdenas, es consciente de las consecuencias que generan las patologías como la osteoporosis a la población.

Por lo que se pretende abarcar la mayor cantidad de personas del municipio, con beneficios para su cuidado óseo, cómo las campañas de osteoporosis, que además cuidan la economía, ofertando de manera gratuita los estudios.

La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a romperse, por lo que con estos estudios se podrá determinar en las mujeres, si cuenta con la patología y el tratamiento a seguir.

En este sentido, Judith Nájera Alvarado, quién en representación del alcalde Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que es importante una detección temprana, principalmente en mujeres postmenopáusicas, mayores de 40 años.

Por su parte, Lizette Equihua Alvarado, Directora del Instituto de la Mujer, señaló invitó a las mujeres del municipio para obtener el beneficio, detallando que es por el beneficio de ellas que muchas veces son los pilares de la familia.

Comentó que para beneficiar a las féminas del municipio, se darán 200 consultas y estudios de manera gratuita, acudiendo por su vale a las oficinas del Instituto de la Mujer y en el módulo ubicado en la plaza principal.

Por su parte la Regidora de la Mujer y Equidad de Género Jania Ivonne del Río Galván, agradeció la disposición de las personas que colaboraron para la realización de este evento y el desarrollo de la campaña que beneficia directamente a la mujer, en el marco de la detección del cáncer de mama.

Con esto, Gilberto Guerrero Flores, encargado de realizar los estudios de osteoporosis, explicó que la osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a romperse, por tal motivo la importancia de la realización de la campaña.

Posterior a las palabras de arranque, se dio inicio a la jornada de detección de osteoporosis con el corte del listón inaugural, seguido de la repartición de fichas a las mujeres que solicitaron el apoyo.

Los horarios para la detección de esta patología, serán de lunes a jueves de 09:00-14:00 y de 16:00-20:00 horas y el día viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Seguir leyendo...

Leave a Comment