El joven Zamorano, Rafael Martínez Ortega, se corono con la Selección Nacional en el Torneo Cuatro Naciones.

El joven Zamorano, Rafael Martínez Ortega, se corono con la Selección Nacional en el Torneo Cuatro Naciones.

El torneo Cuatro Naciones se realizó con la participación de las selecciones de Estados Unidos, Chile, Argentina y México.

Rafael Martínez Ortega, juvenil jugador Zamorano, perteneciente a las Fuerzas Básicas del Atlas, fue convocado a la Selección Mexicana de Fútbol Sub 17 con quien conquistó el título del Torneo Cuatro Naciones, luego de que el equipo nacional se impusiera por marcador de 2 goles por 0 a la Selección de Argentina.

La concentración que Rafael Martínez Ortega realizó fue desde el día 16 de septiembre hasta el pasado 7 de octubre que terminó el torneo.

El torneo Cuatro Naciones se conformo de las selecciones de Estados Unidos, Chile, Argentina y México; El primer partido el Seleccionado Nacional le ganó a su similar de Chile 3-1; En el segundo encuentro se le ganó a Estados Unidos 2-0. Y el tercero que fue la final porque Argentina también había ganado sus dos encuentros anteriores y estaban en igualdad de puntos le ganaron 2-0 a los albicelestes coronándose campeones; Los goles de la final fueron obra de Eugenio Pizzuto así como de Israel Luna.

Cabe hacer mención que el joven Zamorano, fue pieza clave para la obtención de este título, logrando ser fundamental para el estratega Marco Antonio “Chema” Ruiz.

Rafael Martínez comentó que se siente muy feliz por haber sido parte de este logro para el fútbol mexicano, destacando que poco a poco se va cumpliendo su sueño.

Es importante destacar que Rafael Martínez apenas cumplió 16 años, el pasado 12 de octubre, resaltando el haber sido convocado a la selección Sub 17, por lo que seguramente será uno de los imprescindibles para las futuras convocatorias nacionales.

Seguir leyendo...

Leave a Comment