“EN IXTLÁN COADYUVARAN ESFUERZOS, EN CONTRA DE LA PROLIFERACIÓN DEL MOSCO TRANSMISOR DE ENFERMEDADES”

“EN IXTLÁN COADYUVARAN ESFUERZOS, EN CONTRA DE LA PROLIFERACIÓN DEL MOSCO TRANSMISOR DE ENFERMEDADES”

Este lunes 15 de octubre, en Ixtlán se llevó a cabo la firma de “Gestión Integrada”, con lo cual el municipio de Ixtlán se suma a la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades, esto coadyuvando esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria #2 y la Secretaria de Salud.

Esta administración es la primera en firmar dicho convenio, y por ello se espera que los municipios vecinos se suman a esta gran lucha, esto por el bien de los ciudadanos de los diferentes municipios, este es un gran paso en la lucha con el mosquito “Aedes Aegypti”.

Durante este evento se hizo mención la gran labor que el personal de la Jurisdicción Sanitaria, ha venido realizando durante las semanas previas a las Fiestas Patronales de Ixtlán, pues es durante estas fechas el Municipio recibe a un importante número de visitantes.

Este evento tuvo una importante presencia de Regidores, de los Municipio de Sahuayo, Santiago Tangamandapio, Ecuandureo, Pajacuaran, Tocumbo, Villamar, Zamora y Vista Hermosa, quienes están dispuestos a unir esfuerzos en contra de este mosquito; además el evento contó con la presencia del Director del Seguro Popular, Dr. German Ortega, en representación de la Directora de la Secretaria de la Salud, Mtra. Diana Cecilia Carpio Rios.

Al tomar la palabra el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, menciono que con gran compromiso y responsabilidad hoy el Municipio firmara este gran convenio, hoy en este día en particular justamente hoy en el día de los trabajadores de salud, nos unimos a este convenio.

Agradeció al Dr. Miguel Ángel Maganda y a Fernando Morales Reyes, quienes siempre han estado preocupados por este tema en nuestro Municipio, pues desde ya hace tiempo ellos han estado siempre en plena coordinación con nuestro gobierno.

Posteriormente se realizó la firma de este de la Gestión integrada, con lo cual iniciaran los diferentes de trabajos con el único objetivo de evitar la proliferación de este mosquito. 

Seguir leyendo...

Leave a Comment