Luis “Monarca” Bedolla se convierte en Campeón Gallo de la FECOMBOX

Luis “Monarca” Bedolla se convierte en Campeón Gallo de la FECOMBOX

Juan “Tornado” Bedolla peleara el próximo 9 de noviembre en Canada

El joven pugilista Zamorano Luis “Monarca” Bedolla Orozco, este pasado fin de semana, se corono Campeón Nacional en peso gallo, esto al obtener su segundo Título Nacional de los tres posibles en la División Gallo, al derrotar en un aguerrido combate al oriundo de Chiapas Roberto “Torito” Rodríguez, por decisión unánime, pelea realizada en Minatitlán, Veracruz. 
El primer título avalado por la Comisión de la CDMX lo ganó en diciembre del año pasado en su ciudad natal Zamora en peso Súper Gallo, y ahora es también campeón de la FECOMBOX, cinturón avalado por la Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC por sus siglas en inglés) “El Monarca” Bedolla quien marcó 53.500 kgs en la báscula vence por decisión unánime 100-90; 100-90; 99-91; al fuerte y fajador peleador Chiapaneco Roberto “Torito” Rodríguez quien por su parte marcó 53.200 kgs en la romana. 

La pelea fue muy difícil a decir del campeón pese que él fue el dominador de principio a fin. Luis “Monarca” Bedolla mostró toda la artillería aprendida y practicada en el campamento de entrenamiento y se vio incansable y aguantador en la velada boxística presentada por la primera empresa registrada como promotora de boxeo zamorana “G de Z Promotions” en colaboración con Promociones Chepe Luna de Minatitlán. Con esto se vuelve a vivir otro gran evento de boxeo de primera calidad donde “sí que valió la pena el boleto” ya que en todas las peleas además de darse hasta con la cubeta se contó con el aval y presencia de una de las más grandes personalidades directivas boxeo nacional tales como el Vicepresidente de la FECOMBOX. El Dr. Porfirio Alejandro Gómez Rueda quien además de mostrarse contento con el proyecto reiteró todo el apoyo a las promotoras para continuar trabajando en éste tipo de espectáculos para el deleite los aficionados del boxeo y que sirve de plataforma para jóvenes boxeadores.

“Gracias a Dios Salimos con la mano en alto, fue una pelea dura contra el Chiapaneco, la preparación que tuvimos aquí en Zamora nos dio la fortaleza para salir adelante, fueron 10 rounds difíciles, pero ganamos unánimemente, esperemos en diciembre estar peleando en Zamora, para presentarme como Campeón Nacional en dos divisiones, Gallo y Super Gallo, el próximo año buscaremos otro Campeonato Nacional por la WBFed” señalo el campeón. 

La dinastía Bedolla, continúa trabajando en busca de consolidarse en el pugilismo nacional e internacional, Juan “Tornado” Bedolla peleará el próximo 9 de noviembre en Canadá, por un Campeonato Internacional en Peso Welter, el está realizando su preparación en Minatitlán Veracruz.

Para finalizar Luis Bedolla agradeció el apoyo de toda su familia, amigos, en especial a su entrenador “Pacha” Rosales y a su promotor Ismael Vicente Camberos de “G de Z”, así como a las personas que patrocinaron su preparación, ya que de California EU. Le enviaron un recurso económico, así como a la Recicladora Gigio.

El Gimnasio donde se entrena y donde se hace una invitación a todas las personas, hombres y mujeres que quieran entrenar box, está ubicado en calle Valerio Trujano #72.

Seguir leyendo...

Leave a Comment