Polígono de la Colonia Valencia 2ª Sección área en riesgo por la presencia del mosco Aedes Aegypti

Polígono de la Colonia Valencia 2ª Sección área en riesgo por la presencia del mosco Aedes Aegypti

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria No. 2 trabajan en conjunto para prevenir dengue y chikungunya 

COMUNICADO Zamora Michoacán, 04 de octubre de 2018.- Que la población se sensibilice y colabore con sus autoridades e instituciones de salud, para contribuir en la eliminación del mosco transmisor del dengue y chikungunya, se realizó una reunión con vecinos el polígono de la Colonia Valencia 2ª Sección.

El principal tema que se trató fue para informarle del cómo se reproduce el moquito transmisores del dengue, chikungunya y zika, desde la selección del lugar donde la hembra busca recipiente, el proceso de crecimiento de los huevecillos a larva, la maduración y metamorfosis a fase de pupa, hasta que ocurre el cambio para convertirse en mosquito adulto.

Previo a la presentación el Regidor de Salud y Ecología, Francisco Sevilla Romero, a nombre del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, agradeció a los vecinos de esta parte de la ciudad su voluntad por atender estos temas de salud tan importantes, ya que se tiene a la Colonia Valencia 2ª Sección e Infonavit Progreso Nacional como área en riesgo por la presencia del mosco Aedes Aegypti.

Destacó que estas enfermedades virales pueden causar hemorragias que ponen en riesgo la salud y vida del enfermo, y no es lo mismo ser una persona sana que una persona enferma, además de agradecer a cada una de las direcciones del Gobierno local como de las instituciones de salud involucradas en tan importante jornada.

Las recomendaciones que se dieron fueron barrer el interior y exterior de las casas, recolectar en un abolsa todos los criaderos de moscos, (cacharros que puedan acumular agua y que son inservibles) para depositarlos cuando pase el camión de la basura.

Cortar la hierba alrededor de la casa, que todos los recipientes de agua no estén en uso, lavarlos y ponerlos boca abajo y bajo techo, lavar los recipientes con cepillo, agua y jabón restregando sus paredes para despegar los huevecillos que evolucionan y se convierten en maromeros y después en moscos.

Finalmente se acordó una campaña de descacharrización en este polígono de la ciudad para el sábado 6 de octubre a las 8 de la mañana, donde camiones del Aseo Público harán recolección de todo tipo de cacharros como llantas y recipientes.

Para la campaña el Gobierno local y sus dependencias estarán trabajando con La Jurisdicción Sanitaria No. 2 y su área de Epidemiología.

Seguir leyendo...

Leave a Comment