Propone Tere Mora dejar de usar plásticos desechables en Michoacán.

Propone Tere Mora dejar de usar plásticos desechables en Michoacán.

Presenta iniciativa a la Ley Ambiental del Estado de Michoacán. 

COMUNICADO Morelia, Mich.- La Diputada por el VI distrito de Michoacán Tere Mora Covarrubias presenta en pleno la iniciativa de decreto para que se reforme y adicionen diversas modificaciones a la ley ambiental para el desarrollo sustentable de Michoacán.

“Los gobiernos deben tomar acciones más contundentes en la negociación con los grandes empresarios que producen artículos plásticos. No solo es un asunto de hacer conciencia en el consumidor; es necesario que se tengan alternativas para evitar o moderar el uso del plástico, al tiempo que se generen condiciones para una reconversión productiva que lo sustituya por materiales más amigables con el medio ambiente”. Comentó la Diputada Tere Mora
“La actividad humana en sus diferentes sectores requiere necesariamente de ciertos artículos para su operatividad, los cuales son fabricados con polietileno y poliestireno expandido (plástico y unicel), restringir su uso es una meta osada, sin embargo podemos clasificar solo aquellos que no son necesarios e indispensables en la vida cotidiana de las personas, en plásticos de un solo uso, que para el tema que nos ocupa son: bolsas, popotes, charolas, empaques y vasos desechables que se tiran y se convierten de inmediato en elementos contaminantes del medioambiente”. Agregando que hay artículos que, además, sustentados en el desarrollo tecnológico, pueden ser fabricados con materiales orgánicos, reutilizables, reciclables o biodegradables.
En base a lo firmado por México en la cumbre de Rio de Janeiro la Diputada Tere Mora manifestó que es un compromiso de los legisladores y que el Partido del Trabajo quien lo asume con responsabilidad y gusto, invitó a los demás grupos parlamentarios y a la población civil a unirse a este esfuerzo.

Comentó Tere Mora, “Nuestra iniciativa propone adiciones a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, para otorgar de manera expresa, precisa, enunciativa y clara, al Titular del Poder Ejecutivo, a los Ayuntamientos y a la Secretaría encargada de aplicación de criterios ineludibles de promoción e impulso a la sustitución de los artículos de plástico por artículos elaborados con materiales orgánicos, reutilizables, reciclables o biodegradables.” Y a lo que agrego “Por tanto, propongo esta iniciativa con Proyecto de Decreto.”

Seguir leyendo...

Leave a Comment