Se fumigarán los CEDECOS y Módulos PREP del municipio

Se fumigarán los CEDECOS y Módulos PREP del municipio

Para prevenir presencia del mosco transmisor del dengue

COMUNICADO Zamora, Mich. 10 de octubre de 2018.- Para prevenir contingencias y garantizar el bienestar del personal que labora en ellos, así como de los usuarios, el DIF-Zamora acordó con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevar a cabo fumigaciones en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) y Módulos PREP, que se encuentran en el municipio, para erradicar la presencia del mosco transmisor del dengue.

En reunión efectuada en las instalaciones del Organismo, se organizó un calendario de nebulizaciones únicamente los días viernes, a razón de dos inmuebles cada semana, e iniciar de poniente a oriente, hasta cumplir con esta actividad en todos los inmuebles y evitar la proliferación del insecto.

Con la asistencia de la Presidenta Honoraria del DIF-Zamora, Karen Paulina Samaguey Zamora, administradores de los CEDECOS y personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se acordó que este viernes 12 de octubre, se fumigará las instalaciones de Ario de Rayón y La Libertad.

También, se mencionó la importancia de trabajar de manera conjunta para ofrecer pláticas informativas y preventivas a los vecinos de la periferia de cada CEDECO y Módulo PREP, para concientizar a los zamoranos de la importancia de participar activamente con las medidas sanitarias para erradicar el mosco aedes aegypti.

Personal del área de vectores destacó que la suma de voluntades de todos los sectores de la población es importante para reforzar las medidas preventivas contra el mosco, como son el retiro de cacharros de los hogares y las labores de limpieza constante en los recipientes que almacenan agua.

Detallaron que otra cuestión relevante es el tratamiento adecuado de las llantas, para lo cual se analizará un proyecto viable e integral para su reutilización en actividades de beneficio para la sociedad.

La Presidente Honoraria del DIF-Zamora, Karen Paulina Samaguey Zamora, y el coordinador Médico del Organismo, Fernando Valdez Aguilar, sumar esfuerzos de forma institucional con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para incrementar y potencializar las acciones preventivas que ayuden a eliminar las condiciones de proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Seguir leyendo...

Leave a Comment