Se inauguro el Torneo de Liga 2018-2019 en Tangancícuaro.

Se inauguro el Torneo de Liga 2018-2019 en Tangancícuaro.


El Presidente Municipal, Rafael Melgoza dio la patada inicial que pone en marcha las actividades deportivas.


Este pasado domingo se inauguro oficialmente una temporada más en la Liga de Fútbol de Tangancícuaro, en esta edición participarán al momento 39 equipos, 13 en Primera Fuerza, 13 en Segunda Fuerza “A” y 13 en Segunda Fuerza “B”, el protocolo de inauguración comenzó a temprana hora con la tradicional misa de acción de gracias, para que después los equipos se dirigieran al Campo “Gustavo Vera”.


Una vez que los equipos ocuparan sus lugares designados se comenzó con la presentación de la mesa de honor, encabezada por el Presidente Municipal, Rafael Melgoza Mercado, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, C. P. Ana Sol Pérez Hernández; Juan Carlos Anaya Díaz, en representación del Diputado Local, Arturo Hernández Vázquez; Autoridades Municipales y Mesa Directiva de la Liga, para dar paso a la realización de Honores a la Bandera, que estuvieron a cargo de la escolta de Seguridad Pública Municipal.


A continuación se escucho el mensaje del Presidente Municipal, Rafael Melgoza Mercado que se dirigió a los presentes “Quiero agradecer a la Liga Municipal de Fútbol por la invitación que nos hace para acompañarlos en este evento, quiero felicitar a todos los jugadores, a todos los equipos que van a participar en esta temporada, quiero decirles que me da gusto ver tantos participantes en esta ocasión, estando en campaña, hice un compromiso con la Liga Municipal, vamos a apoyarlos todo lo que sea posible, me gusta el fútbol he tratado de participar siempre, en ocasiones como futbolista, ahora tenemos un equipo dentro de la Liga, se de las necesidades que tiene la Liga, los equipos y jugadores, por eso hice el compromiso de terminar los salones que están en la parte de atrás, es una obra que lleva inconclusa, ya muchos años, el compromiso de esta administración de los regidores, directores y un servidor es el de apoyar para que se terminen, los vamos a apoyar con un medico del deporte, cuando tengan una lesión, ojala no sea el caso, pero si alguno de ustedes tiene una lesión puedan atenderlos, también decirles que vamos a hacer el compromiso con ustedes de un recurso económico a los primeros lugares, en La Primera Fuerza, para el Primer Lugar van a ser 15,000 pesos; Segundo Lugar, 10,000 y Tercer Lugar, 5,000, en la Segunda Fuerza, van a ser para el Primer Lugar, 5,000 pesos; Segundo Lugar, 3,000 y vamos a dotar con un uniforme al Tercer Lugar, el compromiso es con ustedes, con los jugadores y no me queda más que agradecerles” señalo.


Se continúo el programa con el tradicional desfiles de los equipos participantes, en el cual las Autoridades Municipales realizaron la entrega de dos balones por equipo, para seguir con la Toma de Protesta a los jugadores, en la cual manifestaron su voluntad de cumplir las reglas y los estatutos señalados por la Liga y sociedad.
Una vez concluido el desfile se dio paso a la patada inicial a cargo del Presidente Municipal, Rafael Melgoza Mercado.
Se realizo la entrega de trofeos del pasado Torneo:
Mejores Ofensivas: Categoría Primera Fuerza, Legionarios; Segunda Fuerza, Club Nogales.
Mejores Defensivas: Categoría Primera Fuerza, Bélgica; Segunda Fuerza, Tecos.
Primeras Posiciones en la Tabla General: Primera Fuerza, 1er Lugar Legionarios; 2do Lugar Loma Linda; 3er Lugar, Bélgica. Segunda Fuerza, 1er Lugar, Tecos; 2do Lugar, La Rasa “B”; 3er Lugar, Deportivo Vargas.
Así como a los campeones de las diferentes categorías:
Campeón de Ascenso, Tecos; Campeón de Liga Segunda Fuerza, Deportivo Vargas; Campeón de Copa Segunda Fuerza, U de G; Campeón de Campeones Segunda Fuerza, U de G.
Campeón de Liga, de Copa y de Campeones en Primera Fuerza, La Popular.

Seguir leyendo...

Leave a Comment