Tere Mora pugnará por un presupuesto que cubra las necesidades reales de la UMSNH

Tere Mora pugnará por un presupuesto que cubra las necesidades reales de la UMSNH 

COMUNICADO Morelia, Mich. a 15 de octubre de 2018.- Teresa Mora Covarrubias y Brenda Fraga Gutiérrez así como Salvador Arvizu Cisneros, diputados locales integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán se reunieron con autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) encabezados por el Rector Medardo Serna González, y el líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez. 

Dicho encuentro, sirvió como marco para analizar el marco jurídico y económico de la máxima casa de Estudios del Estado y en donde se ofreció trabajar en conjunto para revertir la difícil situación que afronta la institución educativa. 

En la reunión, Tere Mora y los legisladores petistas ofrecieron brindar el apoyo, a través del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso de la Unión, para obtener recursos extraordinarios que permitan el funcionamiento de la Universidad Michoacana lo que resta del 2018. 

De igual manera, se estableció el compromiso de trabajar en las distintas comisiones del legislativo estatal para garantizar una suficiencia presupuestaria para la casa de Hidalgo de cara al 2019. 

En este marco, los legisladores petistas ofrecieron trabajar para construir una propuesta conjunta para derogar o modificar el Artículo 143 de la Constitución Política Estatal y lo relativo a sus transitorios a fin de que la institución educativa cuente con un marco jurídico acorde a sus necesidades y permita una verdadera autonomía universitaria. 

De la misma manera la Diputada por el VI distrito y sus compañeros pidieron a los universitarios manejarse con total transparencia en el manejo de los recursos, así como, cumplir con los mandatos de ley en materia de transparencia y acceso a la información a fin de que las y los michoacanos conozcan el origen y destino de los recursos con que cuentan

Seguir leyendo...

Leave a Comment