Todo un éxito el Festival Estatal de Voleibol de Primera Fuerza Zamora 2018.

Todo un éxito el Festival Estatal de Voleibol de Primera Fuerza Zamora 2018.

•​Liga Teijín de Morelia en femenil y la UVAQ en Varonil, fueron los galardonados como Campeones Estatales.

Este domingo con un par de extraordinarios juegos, dignos de grandes finales, llegó a su fin el Festival Estatal de Voleibol de Primera Fuerza, en el que los equipos de Teijín, en la rama femenil, y la UVAQ, en la rama varonil, derrotando a Uruapan y Zamora respectivamente, coronándose como Campeones Estatales.

Dicho torneo se realizó del 19 al 21 de octubre, en la ciudad de Zamora, Michoacán; Las finales se llevaron a cabo en el Auditorio “Adolfo López Mateos” de la Unidad Deportiva El Chamizal. En la primera gran final, se enfrentaron los equipos femeniles, las jovencitas de la Liga Teijin, se presentaban como no favoritas, ante un poderoso y multicampeón equipo de Uruapan; ambos equipos venían de ganar en semifinales al Tec. De los Reyes y a las Pirekuas de la liga Zamorana, respectivamente.

Un duelo bastante interesante que se tuvo que definir en un tercer set, luego de que las chicas de la Liga Teijin ganaran su primer set con una pizarra de 22-25; posteriormente el equipo de Uruapan enderezaría la balanza 25-23, para enviar el juego al alargue y definirlo en 15 puntos, que a la postre se convertiría en un dramático set, ganando 13-15 el equipo juvenil de la Liga Teijin de Morelia.

Después de vibrar con ese encuentro y con el ánimo del respetable a tope, el juego esperado por los asistentes por fin llegó, la gran final varonil, entre dos escuadras que venían de ganar sus encuentros de semifinales de gran manera, La UVAQ venía de haber derrotado al conjunto del Tecnológico de Apatzingán, mientras que Zamora venia de haber derrotado en un duro encuentro al representativo del ENEF.

Ambas escuadras con importantes y experimentados jugadores, donde sin duda el más beneficiado fue el público asistente, que no dejó de apoyar a sus equipos favoritos. Un duelo de poder a poder; comenzado el juego, los dos equipos no cedían la posesión ni el control del encuentro, a tal grado que el set se alargó en un par de ocasiones, con la finalidad de desempatar el juego, pero por más que intentaron los locales quedarse con el triunfo, los de UVAQ con su gran estilo y técnica se quedaron con el primero 27-29.

El segundo set se antojaba para que el equipo Zamorano comenzará a tambor batiente, pero ocurrió lo contrario, UVAQ mostró mucho más oficio y hambre de triunfo, rápidamente tomó una amplia ventaja que por más que quisieron los locales emparejar, no lograron siquiera acercarse, perdiendo el set y 17-25. La premiación estuvo a cargo del presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol, Leonel Cipriano González, quien primeramente agradeció a los directivos de la Liga Zamorana de Vóleibol por su excelente organización.

“Quiero agradecer, las facilidades para organizar este evento al Gobierno Municipal, por sus instalaciones y por su anfitrionia, aceptando y dando el aval a la Liga Zamorana para que fueran sede de este trascendental evento. A los equipos Campeones, felicitarlos por su excelente trabajo, sacrificio y gran labor, hoy se cumple un gran dicho. “Hoy todos los que ganaron, merecidamente, son muy buenos, pero los equipos que no ganaron, no necesariamente son malos”. En la Rama femenil el tercer lugar lo obtuvo el equipo del Tecnológico de los Reyes, el segundo lugar fue el equipo de Uruapan y las campeonas fueron las jovencitas de la Liga Teijin de Morelia, este último, es una liga que ha apostado a la formación, al fomento y vemos ahora que comienzan a tener estos resultados, producto de su gran tenacidad y esfuerzo, en la Rama Varonil, el tercer lugar lo obtuvo el equipo de ENEF de Morelia, el segundo lo obtuvo la Liga Zamorana y el primer lugar, regresando a la supremacía y gran nivel de estos torneos, el equipo de UVAQ, cabe señalar que los equipos campeones lograron su pase para representar a Michoacán en la Copa Federación que se celebrará en un par de semanas, del 31 al 04 de noviembre, en la ciudad de Colima; para ello la Asociación solventará los gastos de inscripción al torneo” Señalo.

Por su parte Paulina Quintana Velázquez, Coordinadora de Espacios Deportivos Municipales y en representación del Presidente Municipal, hizo llegar un cordial saludo del alcalde y felicitó a todos los involucrados por haber llegado a feliz término.

Para finalizar la ceremonia de premiación el profesor Ricardo Alfaro Vázquez agradeció la excelente participación a todos los equipos y felicitó a los ganadores, así como a todos los que intervinieron y apoyaron para que este evento se realizara.

Seguir leyendo...

Leave a Comment