Todo un éxito la carrera en honor a La Virgen del Rosario.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Todo un éxito la carrera en honor a La Virgen del Rosario.

•             Eduardo Acuña fue el ganador de la Varonil Libre

•             Janeth Celestino ganadora en la Femenil Libre

Con una participación aproximada a los 200 atletas, se llevó con total éxito la primer gran carrera atlética en honor a la Santísima Virgen del Rosario, dentro del marco de las fiestas en su honor.

Carrera que comenzó poco después de las 8:00 de la mañana, con un recorrido novedoso, nunca antes visto; previo al arranque el señor cura Rafael Morales Navarro agradeció la presencia de las decenas de corredores que se dieron cita para participar en esta primer gran carrera.

“Sabemos y estamos conscientes de que nuestro tejido social está dañado, pero nosotros como ministros de la iglesia estamos preocupados en la regeneración del mismo, por eso tenemos que buscar alternativas para unir de nuevo a la familia, y estas actividades son parte de ello, confiamos en la realización de este evento y gracias a Dios y con el trabajo de muchas personas se está cristalizando este sueño, ustedes (corredores) son la parte medular de esta carrera, disfrútenla y que gane el mejor” señalo.

Posteriormente a las palabras del señor cura Rafael Morales, la Coordinadora de Espacios Deportivos Municipales, Paulina Quintana Velázquez cortó el listón para dar por comenzada la carrera.

Niños, Jóvenes, Adultos, Mujeres, Adultos Mayores y Familias completas fueron parte de esta gran carrera atlética de 5 kilómetros, que tuvo como ruta saliendo de la Parroquia del Rosario, posteriormente hasta av. Del Árbol hasta llegar a la Av. Manuel Gómez Morín, de allí se dirigieron a la Calzada Zamora-Jacona giraron a la derecha por la calle Virrey de Almanza y terminaron en la Parroquia de la Virgen del Rosario, completando aproximadamente 5 km.

Los ganadores de la carrera fueron: en la categoría Libre Varonil, el tercer lugar fue para Germán Torres, el segundo lugar para Luis Antonio Díaz y el primer lugar fue para Eduardo Acuña.

En la Categoría Libre Femenil: el tercer lugar fue para Liliana Guillen, el segundo lugar fue para Alejandra Valdés Ceja y el primer lugar fue para Janeth Celestino de la ciudad de Jacona.

En la categoría Veteranos Varonil, el primer lugar fue para Pascual Garibay, el segundo sitio fue para Domingo Guaruco Velázquez de Cherán y el primer lugar fue para el corredor 110 de Zamora.

La categoría Master Varonil, el tercer lugar fue para Manuel Salvador García Chávez “La Caruca” quien ha logrado participar en 10 competencias en 3 semanas y en todas obtenido pódium; el segundo sitio fue para Hugo Balderas de Zacapu y el primer lugar fue para Álvaro Montañés Sierra.

En la categoría Master Femenil el tercer sitio fue para Miriam Ríos Rodríguez, el segundo puesto fue para la Dra Judith Magaña y el primer lugar fue para Laura Cervantes de la Piedad.

En la categoría Veteranos Femenil el tercer lugar fue para Fidelina Avilés Villaseñor, el segundo lugar fue para Catalina Ríos y el primer lugar fue para Elba León Ortiz de Zacapu; y en la categoría Juvenil Femenil el segundo lugar fue para Licia Fernanda Cuadra.

Para finalizar el organizador general el señor José Ramón Puga, agradeció a todos los participantes y a todos los que de una u otra manera colaboraron para que llegara a buen término la competencia.

“Primero Dios, El próximo año tenemos el firme propósito de realizar la segunda edición de la carrera, incluyendo la carrera de 5 y 10 km, también buscar más patrocinios para incrementar la bolsa económica en premiación, así como mejorar temas de logística y coordinación. Quiero agradecer principalmente a los patrocinadores de la carrera, ellos confiaron en nuestro proyecto, a las autoridades municipales por dar las facilidades, a los medios de comunicación, prensa, radio y páginas de internet, también a Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como, a la Coordinación Municipal de Protección Civil, a todos ellos muchas gracias” finalizó.

Seguir leyendo...

Leave a Comment