Universidad Nacional Premier volvió a ganar derroto al Real Zamora

Universidad Nacional Premier volvió a ganar derroto al Real Zamora

Alan Acosta y Bryan Lozano se encargaron de hacer los goles para los felinos, quienes rompen racha de tres juegos sin ganar y superaron al Real Zamora, 2-1

Carlos García Varela

La alegría volvió al plantel de la Universidad Nacional Premier luego de vencer al Real Zamora por 2-1, y con ello romper la cadena de tres partidos al hilo de no sumar.

La presión de no ganar ya hacia mella en el seno universitario, pero contra los ‘Chongueros’, manifestaron serenidad e hicieron su fútbol ofensivo que al final los llevó a quedarse con los tres puntos en casa.

Así que los felinos llegaron a los 12 puntos y suben unos escalones en el sector dos, en tanto que los zamoranos vuelven a las andadas y se estacionan en 9 puntos y contabilizaron su sexta derrota del campeonato.

El arranque del juego fue explosivo de los anfitriones, quienes desde el minuto 1 tocaron a la puerta del enemigo.

Para ello, Alan Acosta quien se fugó por el lado derecho, centró al corazón del área y el balón fue rematado con la testa por Carlos López, pero para su mala fortuna, el esférico pasó rosando la cabaña zamorana.

La respuesta del plantel del timonel Jair Real no tardó mucho en llegar y a los 3 minutos, Andy García mandó tiro cruzado a media altura y la pelota pasó a pocos centímetros de la cabaña resguarda por Edder Martínez.

Tal parecía que el duelo prometería mucho, que sería de ir y venir, que los dos equipos serían netamente ofensivos, así que Pumas y zamoranos no dejaban de ir al frente.

A los 21 minutos, los de casa atacaron y tras una batalla por el balón en el medio círculo de los michoacanos, Diego Rodríguez peleó la pelota y tras tirar, esta pegó en los pies de Ricardo López y el esférico viajó hacia el marco enemigo pero en el último momento el balón se fue a un lado; gran susto para el Zamora.

Aunque ambas escuadras una y otra vez atacaron, las opciones de gol se les esfumaban, el balón se negaba a entrar.

Prueba de es que a los 43 minutos Bryan Lozano sacó potente cañonazo con la derecha pero el esférico sólo estremeció el travesaño y así la visita se salvaba de un gol ya cantado.

Para la segunda parte, Pumas nuevamente se lanzó al ataque y una vez que sonó la ocarina, Bryan Mendoza, quien había entrado de cambio jaló del gatillo de pierna derecha y el balón rosó el palo izquierdo del marco zamorano.

A los 65 minutos, los del Pedregal le pusieron número a la casa y fue por medio de Alan Acosta. El felino tomó una pelota de rebote de la zaga visitante desde medio círculo y tras ‘cachetear’ el balón, este casi a ras de pasto se fue directo a las redes pese a la estirada del portero Irving Rodríguez; Pumas ya ganaba 1-0.

El tanto del empate para Zamora pudo llegar a los 70 minutos luego de que José Salas tiró a gol pero nuevamente uno de los palos hizo su ‘trabajo’ y la pelota pegó y aunque esta quedó en los botines de Brian Martínez, el ariete de los michoacanos no la pudo meter, el balón se fue por un costado.

Ya en la parte final del juego, Pumas atacó y con la suerte de su lado logro hacer su segundo gol. Esta vez Bryan Lozano por ‘espuelas’ se fue por el costado izquierdo y tras dejar atrás a su marcador, Andy García y al ver que el portero le achicaba el espacio mandó un tiro cruzado y superar a Rodríguez y con ello poner el 2-0 a los 83 minutos.

Lo mejor que pudo hacer el Real Zamora fue descontar en el marcador y lo haría a los 50 minutos, para ello Ricardo López cedió en corto a Mauricio Hernández, quien puso el balón en el fondo de la red y dejar el marcador definitivo de 2-1.

Con este resultado Zamora se estanca en 9 puntos y recibe su sexta derrota en el Torneo.

Seguir leyendo...

Leave a Comment