Zamora se corona como Campeón Estatal “Sub 14”

Zamora se corona como Campeón Estatal “Sub 14”

De manera contundente y categórica, el equipo de Zamora Sub-14 que dirige Juan Pablo “Paby” Cortés Valencia, se quedó con el Campeonato Estatal que se llevó a cabo aquí en esta ciudad de Zamora, del pasado 04 al 06 de octubre del presente, al derrotar en la gran final al conjunto de Lázaro Cárdenas un gol por cero. 

Un conjunto compacto y muy bien dirigido logró el ansiado campeonato para esta ciudad, que llegaba como favorito por ser local y por contar entre sus filas a jugadores que llevan un proceso continuo con entrenadores capacitados y con el apoyo de la Liga Infantil-Juvenil y Femenil de Zamora.

El conjunto Zamorano venía de ganar en semifinales a IMSS Morelia, con un marcador de 2-0; mientras que los de Lázaro Cárdenas venían de ganar en penales 3-2 a su similar Arcelor Mittal. En el juego de la gran final, se enfrentaron los dos equipos que más hicieron en la fase regular, así como en las etapas finales, equipos contundentes y con esa hambre característica de estas categorías infantiles. 

El día soñado para muchos niños llegó, por fin una final, un clima amenazador a lluvia, pero con un ánimo inmejorable, propio para llevar a cabo un muy bien encuentro de fútbol; ambos equipos saltaron al terreno de juego con sus mejores piezas; fue un juego bastante parejo, de una constante toma y daca, con un ritmo que presumiblemente tarde o temprano les cobraría factura. Al minuto 21 se suspendió el encuentro por una fuerte lluvia con viento que no permitía la visibilidad tanto para árbitros como para jugadores, una vez reanudadas las acciones, amos equipos se iban con todo al frente teniendo ambos oportunidades claras de gol, sin embargo, al minuto 34´ fue que los zamoranos hicieron la diferencia, aprovechando una serie de rebotes y un mal despeje fue que Juan Pablo Cortés Cazárez tomó el balón afuera del área y como venía metió un fuerte disparo que se incrustaría en el ángulo superior derecho del portero rival, imposible para el cancerbero que, pese a su gran estirada, solo hizo más espectacular el gol, posterior al gol, los de lázaro Cárdenas se fueron con todo al frente, pero en su intento se toparon con una defensa de hierro, que impedía cualquier acercamiento de peligro a su portería. 

En la segunda mitad ambos equipos pudieron hacerse daño, pero nada de esto ocurrió, porque los guardametas fueron factor para que el marcador quedara así, 1-0. El silbatazo final llegó y con ello los gritos y el júbilo estallaron desde la banca hasta la tribuna.

En la premiación el Vicepresidente Zona Norte de la Asociación Estatal de Fútbol Amateur felicitó a los Campeones del Torneo, destacando la entrega y el buen futbol desarrollado, así también, felicitó a los padres de familia por el gran apoyo hacia sus hijos, pero enfatizó el gran trabajo de la directiva de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Zamora, por ser unos grandes anfitriones y unos excelentes organizadores. 

El Campeón del Torneo fue Zamora; Sub-Campeón, Lázaro Cárdenas y el Campeón Goleador, José Ramírez del equipo Joba.

Seguir leyendo...

Leave a Comment