Adultos Mayores celebran el día de muertos

Adultos Mayores celebran el día de muertos
Con festival, lleno de cultura, baile, canto y alegría

COMUNICADO Zamora, Mich. 31 de octubre de 2018.- En un ambiente de alegría y diversión, se realizó en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, un festival del día de muertos.

Fueron adultos de la tercera edad, pertenecientes al coro y grupo de guitarra, que instruye Lorena Valencia, quienes interpretaron canciones como la llorona, la bruja, un día a la vez y la niña de Guatemala.

Siguiendo con el programa, caracterizados de catrinas y catrines, interpretaron la obra de teatro “Un día a la vez” que nos invita a ser más tolerantes con nuestro entorno y vivir con calidad cada día.

Otra de las actividades tradicionales que realizaron, fue el concurso de catrinas, en el que todos los adultos mayores participaron, derivado del jurado, se tomó la decisión de que fuera Ofelia Gómez Pulido la ganadora por su vestuario y maquillaje.

Por su parte, Karen Samaguey Zamora, la presidente del Sistema DIF municipal, felicitó a los adultos mayores por el esfuerzo que pusieron para el desarrollo de tan colorido festival.

Recalcó que es de reconocerse, debido a que tener las energías con las que cuentan no es tan fácil, recalcó la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas, principalmente las del estado.

En su mensaje, Samaguey Zamora, los exhortó a seguir con el carisma que caracteriza a los adultos mayores que pertenecen al Sistema DIF Municipal, para posteriormente brindarles un refrigerio.

El festival concluyó con un momento de baile, diversión y sonrisas, donde Karen Samaguey Zamora, su directora y coordinadores se sumaron bailando y disfrutaron con los adultos mayores.

Seguir leyendo...

Leave a Comment