Corporaciones de auxilio muestran servicios que ofrecen a la población.

Corporaciones de auxilio muestran servicios que ofrecen a la población.

COMUNICADO Zamora Michoacán, 31 de octubre de 2018.-Luego de la firma del Comité Municipal de Salud, diversas corporaciones de auxilio y salvamento, así como instituciones del sector salud dieron muestra de los programas y sistema de atención que ofrecen a la población.

Ante el presidente Martín Samaguey Cárdenas, regidores, directores y representantes del sector salud, tanto la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Hospital San José, Rescate y Salvamento, y Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales, explicaron parte de sus programas y servicios. 
Al dirigir un mensaje a los presentes Samaguey Cárdenas recordó cómo las instituciones se han ido instalando en la ciudad, como cada vez los elementos que las integran e actualizan y capacitan para estar a la vanguardia y hacer sus atenciones con mayor efectividad y prontitud, lo que se traduce en el salvamento de vidas humanas.

Recate explicó como utilizan la herramienta con que cuentan y las técnica de traslados de las personas accidentada; la Policía ejemplificó como trabaja en la prevención con los menores de edad a través un teatro guiñol.

El Hospital San José sobre las campañas de cáncer de mama, prevención de embarazos no deseados y los costos en programas y servicios especializados, en tanto Protección Civil mostró las técnicas de primeros auxilios.

Cabe agregar que en esta dependencia municipal de manera reciente dos de sus elementos fueron capacitados por bomberos norteamericanos, con nuevas enseñanzas, las cuales les estarán compartiendo con los demás servidores.

Seguir leyendo...

Leave a Comment