Exitoso concurso de Catrinas y Catrines, UVAZA Y Colegio Zamora, 2018.

Exitoso concurso de Catrinas y Catrines, UVAZA Y Colegio Zamora, 2018.

Exitoso resulto el concurso de Catrinas y Catrines que organiza cada año la Universidad UVAZA y el Colegio Zamora, en esta edición se conto con la participación de 70 alumnos de las dos instituciones académicas, en el marco de las actividades culturales que se realizan en conmemoración del Día de Muertos. 

La sede del concurso fue el Teatro Don Bosco, donde se dieron cita alumnos, padres de familia y ciudadanía en general, ya que la entrada no tuvo costo y el acceso fue libre, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, así como llevar el desarrollo del programa, fue el Lic. Armando Arroyo Barriga, Director Académico del área deportiva en UVAZA, quien destaco el esfuerzo y dedicación con la que cada año los estudiantes participan en esta actividad que promueve la cultura y tradiciones michoacanas.

El jurado fue conformado con parte de la plantilla docente que labora en las dos mencionadas instituciones educativas, una vez iniciado el evento se realizo una eliminatoria de las 40 Catrinas y 30 Catrines que participaron, se realizaría una semifinal donde quedarían 20 concursantes en ambas categorías, para después de deliberar se lograran tener 5 finalistas en cada sección.

Los ganadores fueron, en Catrinas: Primer Lugar, Liliana Zuñiga; Segundo Lugar, Jania Estrada García; Tercer Lugar, Verónica Orozco; Cuarto Lugar, Ana Teresa Valdivia y Quinto Lugar, Andrea Guadalupe Navarro. 

Mientras que el en concurso de Catrines los ganadores fueron: Primer Lugar, José Arturo Fernández; Segundo Lugar, Juan Pablo Cortes; Tercer Lugar, Julio Daniel Peña; Cuarto Lugar, Brayan Armando Trejo; Quinto Lugar, Juan Carlos Reyes y Óscar Esparza.

“Afortunadamente este año tuvimos más participantes que en las otras ediciones, tuvimos 70 participantes de Universidad UVAZA Y Colegio Zamora, siendo 40 Catrinas y 30 Catrines, lo cual nos motiva para que cada año se continúe realizando este concurso, fomentando nuestras tradiciones, en esta ocasión Día de Muertos, este 1 de noviembre participaremos en la exposición de altares en la calzada Zamora-Jacona a la altura de Colegio Zamora a partir de las 5:00 p.m. y en Universidad UVAZA también tendremos concurso de altares de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. tendremos abiertas nuestras instalaciones, la entrada es libre a toda la ciudadanía que guste presenciar el concurso”. Finalizo la Lic. Alma Angélica de La Madrid Olvera, Rectora de la Universidad UVAZA.

Seguir leyendo...

Leave a Comment