Realizarán 1er Reto MTB en las Tierras de Ixtlán.

Realizarán 1er Reto MTB en las Tierras de Ixtlán.

Se esperan más de 120 ciclistas

Por primera vez, en el municipio de Ixtlán de los Hervores, se lleva a cabo el evento de ciclismo de montaña denominado El Reto MTB en las Tierras de Ixtlán, en la que se espera una gran cantidad de ciclistas, no solo de Michoacán, sino de otras entidades del país.

En rueda de prensa el alcalde de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, presentó el proyecto que consiste en el recorrido de dos rutas, una ruta de 25 y otra de 50 kilómetros y que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.

“Es algo histórico en nuestro municipio, comenzamos a difundir y promover la práctica del ciclismo de montaña, algo que no estábamos acostumbrados a fomentar, sin embargo no estamos cerrados a lo nuevo, siempre estamos abiertos a nuevas opciones y trabajo de la mano de la ciudadanía, como lo es esta ocasión, agradezco a los organizadores, Ing. Alberto Palomino, quien es quien encabeza este proyecto, al Ing. Jimmy Torres quien también es parte de la organización, al igual que Juan Carlos Torres y Francisco Guillén, les agradecemos por la iniciativa de promover nuestro Municipio con este evento” señalo el Presidente Municipal.

Alberto Palomino aprovechó los micrófonos para comentar que este proyecto surge gracias a una inquietud de varios amigos que practican el ciclismo de montaña y en uno de esos recorridos fue donde nació esta idea de realizar algo en este municipio.

“Nos coordinamos, creamos un club ciclista llamado MTB Ixtlán de los hervores y decidimos hacer este evento, nosotros en nuestras reuniones llegábamos a la conclusión de que en todos lados realizaban rodadas de montaña y fue así que surgió esta actividad, tocamos la puerta de nuestro gobierno municipal, de empresarios locales y de personas de Ixtlán y se han ido sumando personas, lo que nos motiva y nos fortalece” señalo.

“El ciclismo es un deporte que demanda mucha energía, de disciplina y diversión, hay quienes lo realizan de forma recreativa, pero también de manera competitiva, por lo que, no sobra decir que hay talento en nuestro Municipio” finalizo.

Es importante mencionar que para este reto hay dos rutas disponibles, una para principiantes de 25 kilómetros y otra de 50 kilómetros para intermedios y avanzados; en la ruta 1, es prácticamente 60 % de pavimento y 40 de cerro, comienza en la Plaza de Ixtlán, luego llegar a la Plaza del Limón, pasando por Camucuato, allí por el bordo del rio y llegar a la plaza de Ixtán.
En la de 50 kilómetros, se subir al Cerro de las Chivas, donde está el banco de arena, es un terreno donde subirá la adrenalina, con un ascenso aproximado de 800 mts, posteriormente bajar a Colongo y regresar por San Simón- Plaza del Limón, Camucuato, Cerro de las Cuevas y una parte de carretera, para culminar en la Plaza Principal y es allí donde se cumplen 50 kilómetros
Al finalizar las rutas, en el Balneario del Geiser se estará ofreciendo una comida y música en vivo a todos los participantes como parte del convivio y del festejo por la realización de este primer reto MTB.

“Ya hay buena convocatoria, hay gente inscrita de varios lugares, no solo de Ixtlán, sino de otros municipios y Estados; la inscripción cuesta 250.00 pesos, incluye playera conmemorativa, medalla, kit de recuperación y el derecho a la comida, el ciclismo de montaña se convierte en una pasión y este evento es para ellos, para los apasionados de la bicicleta, para los amantes del montañismo y la naturaleza, los interesados pueden hacer sus depósitos y mandar sus respectivos Boucher´s para apartar el lugar; creemos llegar a la meta y ojalá la pusiéramos superar; la invitación está hecha para toda la población en general” finalizaron los organizadores.

Seguir leyendo...

Leave a Comment