Zamoranas, Campeonas de la Copa Telmex NBA 2018

Zamoranas, Campeonas de la Copa Telmex NBA 2018 

• Etapa Regional 

El selectivo femenil de la Escuela de Iniciación Deportiva de Basquetbol de Zamora logró el título de Campeonas, dentro de la Categoría U-14, de la Copa Telmex, en su etapa regional, en el que participaron 4 estados, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Michoacán. Torneo que se llevó a cabo el pasado 3 y 4 de noviembre en las instalaciones del Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” en la ciudad de Uruapan, Michoacán. 

El representativo de la Escuela de Basquetbol de Zamora, dirigidos por los profesores Víctor Hugo Márquez y Moisés Macías, lograron la hazaña al derrotar al conjunto de Aguascalientes 29 – 14; así como al seleccionado de Nayarit con un amplio marcador 61- 14; y en la final al poderoso equipo de Jalisco 39- 29. 

En entrevista el profesor Víctor Hugo Márquez, se dijo muy contento por el resultado, ya que se ha venido trabajando durante un año con este equipo, asistiendo a torneos de invitación para foguearse, así como torneos oficiales por parte de la Asociación (ADEMEBA) a la que estamos afiliados la Escuela de Basquetbol.“Este será nuestro tercer torneo nacional al que asistamos, nada más y nada menos el mes pasado estuvimos en el torneo Nacional ADEMEBA, en Caborca, Sonora y logramos un octavo lugar a nivel nacional, lo que quiere decir que el trabajo que realizamos es bueno e importante. En Septiembre logramos también el primer lugar, con este selectivo, la Copa Oro que se desarrolló en el estado de México. Junto con el profesor Arturo Pahuamba Gembe, y Moisés Macías, creemos estar listos para este evento nacional que se avecina, que será del 8 al 12 de noviembre, en Orizaba Veracruz, Tenemos la mira fija en nuestros objetivos y seguro estoy que vamos a dar buena pelea e iremos por el campeonato nacional”. 

Cabe señalar que este ya es un selectivo Estatal, pero la base del equipo son 4 niñas Zamoranas; destacando que es el fruto de la Escuela de Iniciación Deportiva de Basquetbol de esta ciudad. “Quiero agradecer el apoyo de todos los padres de familia que nos acompañaron a este torneo, sabemos del gran esfuerzo que realizan para que sus hijos realicen esta actividad deportiva, ahora para este nacional, solicitamos de nueva cuenta el apoyo, para no ver coartados los sueños de sus hijos”

Seguir leyendo...

Leave a Comment