Carlos Tejeda Sierra “Mi sueño es participar en los juegos Panamericanos”

Carlos Tejeda Sierra “Mi sueño es participar en los juegos Panamericanos”

Carlos Tejeda Sierra, joven, ciclista Zamorano, quien practica su especialidad, el ciclismo de montaña, se ha fijado un sueño y no ve muy lejana la posibilidad, sin embargo, necesita mucho apoyo, pues le es muy complicado el proceso, aun así su esfuerzo, tenacidad y gran capacidad ha logrado importantes lugares dentro de una liga interestatal, La Liga LICIMO, en la que lograron como equipo posicionarse en un quinto lugar.

Carlitos Tejeda Sierra, comenta que su sueño es representar a México en un evento Panamericano, por lo cual, no bajara sus piernas de la bicicleta hasta lograrlo.

“Mi motivación es mi familia, mis amigos, mis conocidos, quienes me dan sus muestras de cariño y quienes me acompañan en las carreras, gracias a ellos logro sacar fuerzas para poder llegar a la meta y con ello subir a pódiums”. Comentó el mayor de los cuatro hijos de la familia Tejeda Sierra.

“Mi logro más reciente es el sub-campeonato en la Liga LICIMO que es la Liga de Ciclismo de Montaña de Occidente, que incluye tres estados Guanajuato, Michoacán y Jalisco; y en el campeonato Michoacano de un solo día obtuve el tercer lugar”.señalo 

“La temporada de la Liga de Ciclismo de Montaña, comenzó en el mes de febrero y culminó en mes de octubre, quedando como equipo RXS en un quinto lugar, lo que es muy bueno, ya que es una liga donde hay una gran competencia de grandes ciclistas” dijo Carlos Tejeda.

“En lo particular tengo 4 años practicando el ciclismo de montaña, pero a nivel competitivo apenas es el segundo año, lo cual considero que llevo un buen paso y buen ritmo para poder cumplir mi sueño de lograr grandes cosas para mi ciudad y mi estado, estoy llevando a cabo un entrenamiento muy bueno, entrenamos todos los días de la semana excepto los lunes; mis entrenamientos varían desde una hora, hasta 3 o 4 horas de rutinas, que es cuando se le llama entrenamiento de fondo”. Mencionó 

“Actualmente estoy en pretemporada, en un periodo de recesión, en el mundo del ciclismo se le llama “bajarse de la bicicleta”, lo que representa trabajo de gimnasio, correr o nadar, para fortalecer músculos y prepararlos para retomar de nuevo una carga de trabajo más completa y especializada. Mi meta es lograr la clasificación para los juegos panamericanos, dentro de la categoría sub-23; creo que sería un gran logro que me permitiría cumplir mi sueño. Me he estado preparando mental, psicológica y por supuesto físicamente” añadió 

“La sub-23 es una categoría muy compleja, donde queda a un lado lo juvenil, dejando de correr con niños para enfocarse a competir con atletas ya consolidados, con atletas maduros, con la mayoría de edad; sin duda es una categoría de ciclistas con gran experiencia. Por esto mismo, son más las responsabilidades y obligaciones que rodean mi día a día, desde cuidar mi nutrición, horas de sueño, restringir algunas salidas con amigos, fiestas, todo esto para estar bien enfocado en lo que me corresponde, que es la escuela y el ciclismo”. Destacó Car Tejeda.

“Mis entrenadores confían en mi potencial, en mi capacidad, por lo cual agradezco su tiempo y su trabajo hacia conmigo; me está entrenando y asesorando Alejandro Barajas “Keniano”, en cuanto a nutrición y en cuanto a técnica y fuerza me está asesorando Misael Vega. Ahorita estamos buscando patrocinadores para continuar con este sueño, mis patrocinadores oficiales eran la tienda Total Bike e Impresiones Laser, a quienes agradezco mucho el apoyo, y ahora que estamos en pretemporada buscaremos renovar este apoyo, ya que es desgastante y muy fuerte el desembolso económico que se realiza al practicar el deporte en estas etapas” finalizó el joven ciclista Zamorano.

Seguir leyendo...

Leave a Comment